Guardiola: «El tercer gol nos dificulta la serie»

El DT del bayern reconoció que será complicado remontar el marcador adverso sufrido ante el Barza cuando ambos equipos se enfrenten en la revancha la próxima semana

Guardiola volvió a dirigir en el Camp Nou. Esta vez lo hizo ante el Bayern

Guardiola volvió a dirigir en el Camp Nou. Esta vez lo hizo ante el Bayern

El entrenador del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, admitió que su equipo tiene complicado remontar la semifinal de Liga de Campeones después de perder 3-0 en Barcelona, con un último tanto de Neymar ya en el descuento final (90+4) este miércoles.



Esa diana, considera el técnico catalán, dificulta mucho la labor de su equipo en la vuelta. Antes, Lionel Messi había marcado (77, 80) dos tantos para los locales.

«El último gol fue una lástima. Con el 1-0 nos desanimamos. Con el 2-0 tienes todavía una opción, pero con el 3-0 es más difícil. Felicidades para el Barça y la semana que viene jugaremos en Múnich», comentó Guardiola en la conferencia de prensa posterior al partido.

Pese a que Messi fue la figura del partido, Guardiola no quiso destacar especialmente la figura del argentino, al que ya había alabado la víspera, y señaló que todos los integrantes del Barcelona son «muy buenos» e hicieron un gran partido.

«El Barza es muy buen equipo. Están muy sólidos. No os diré qué pienso de Leo Messi, todos los jugadores son muy buenos. La mejor manera de controlarlos es tener la pelota. Lo hemos intentado, pero han tenido dos acciones buenas. El tercer gol era evitable», afirmó.

Guardiola recordó que su equipo tiene bajas de jugadores muy importantes y por eso dijo sentirse «orgulloso» su plantel. «Hemos estado con problemas dos o tres meses, y a pesar de eso hemos llegado hasdta aquí. No tengo ningún reproche«, dijo.

El exentrenador del Barcelona se reafirmó en su filosofía de jugar siempre «buscando tener el balón» y esperó poder tener alguna oportunidad de remontada el martes en el Allianz Arena. «Felicito al Barcelona de corazón. Nos vemos en Múnich», señaló.

Fuente: diez.com.bo