Hollande admite haber entregado armas letales a los rebeldes sirios a pesar del embargo

El presidente galo ha admitido a un periodista que Francia entregó armas letales a los rebeldes sirios en 2012 a pesar de embargo existente. Es la primera vez que Hollande revela esta información ya que anteriormente afirmaba únicamente haber distribuido armas no letales.

El presidente francés François Hollande ha admitido la entrega de armas en una entrevista para un libro del periodista especializado en cuestiones diplomáticas y militares Xavier Panon, informa el canal Zee News. La obra, titulada ‘En los pasillos de la diplomacia francesa’, saldrá a la venta en el país europeo este mes.



«Hemos empezado cuando estábamos seguros de que terminarían en las manos adecuadas. En cuanto al armamento letal lo entregaban nuestros servicios», subrayó Hollande al autor del libro mencionado.Según los datos revelados por el periodista, París entregó a los rebeldes sirios en 2012 de sistemas de artillería, ametralladoras, lanzacohetes y misiles antitanques. Durante este tiempo había en vigor una prohibición de la UE a la entrega de las armas a Siria que fue levantada en mayo de 2013. Hasta ahora Francia había reconocido únicamente la entrega de armas no letales, entre ellas salvavidas y dispositivos de visión nocturna.

Asimismo, el libro de Panon revela los planes conjuntos de París junto a la Fuerza Aérea de EE.UU. de realizar ataques aéreos sobre instalaciones del Gobierno sirio en agosto de 2013. A juicio del periodista, uno de los objetivos de estas operaciones era la sede de la inteligencia militar siria.

Fuente: ActualidadRT