Indonesia prohíbe el envío de domésticas al Oriente Medio

DOMESTICA

El Gobierno de Indonesia ha prohibido que empleadas del hogar de ese país sean enviadas a trabajar a 21 países de Oriente Medio, después de la ejecución de dos indonesias en Arabia Saudí y por los numerosos casos de malos tratos que sufren, informan hoy los medios locales.

La medida no afecta a las 1,4 millones de trabajadoras indonesias que actualmente tienen una ocupación en Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano, Qatar, Yemen o alguna de las otras naciones vedadas, que podrán continuar e incluso renovar sus contratos.



La regulación afectará a unas 67.000 indonesias, según datos oficiales.

“Muchas trabajadoras colocadas como empleadas del hogar se han encontrado con problemas en sus puestos de trabajo que van desde violaciones laborales hasta de los derechos humanos”, señaló el titular indonesio de Trabajo y Transmigración, Hanif Dhakiri, en rueda de prensa el lunes, de acuerdo con el diario The Jakarta Post.

El ministro explicó que la razón principal que les ha llevado a adoptar esta medida ha sido las ejecuciones en Arabia Saudí en abril de las indonesias Siti Zaenab, por matar a la esposa de su empleador, y Karni, por la muerte de un niño de cinco años a su cuidado.

El Gobierno ha prometido crear más oportunidades de trabajo para que las indonesias no tengan necesidad de salir al extranjero a buscarlo. EFE

Fuente: www.globovision.com