La lista de Brasil: qué jugadores del 1-7 irán a la Copa América

dunga1

Dunga hizo oficial una nómina de 23 futbolistas con varios cambios con respecto al equipo que sufrió una catástrofe contra Alemania en el último Mundial.

La selección de Brasil acudirá a la Copa América con la intención de borrar la catástrofe del último Mundial, donde cayó 1-7 ante Alemania en las semifinales. El entrenador, Dunga, dio a conocer la lista de convocados que viajarán a Chile para limpiar esa pobre imagen.



La nómina está liderada por Neymar, actual capitán del equipo, que se perdió aquel partido de semifinales por una lesión. Los otros convocados que también estuvieron en la Copa del Mundo son: Jefferson, Thiago Silva, David Luiz, Miranda, Marcelo, Luiz Gustavo, Fernandinho y Willian.

Es decir, nueve de los 23 citados por Scolari siguen firmes a pesar de aquella caída histórica. El resto de los llamados por Dunga intentará ser la cara de la renovación en la Copa América que se disputará en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio.

dunga2

Las principales novedades en la convocatoria son la inclusión de Casemiro, que milita en el Porto cedido por el Real Madrid, y la ausencia de Oscar, media punta del Chelsea y Dani Alves, lateral derecho del Barça.

Dunga explicó que la decisión de excluir a Oscar se debe a una lesión que va a exigir una recuperación «más prolongada» y aseguró que pretende contar con él en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Si Marcelo (Real Madrid) o Neymar (Barcelona) se clasifican con sus equipos a la final de laChampions League, que se jugará el 6 de junio en Berlín, tendrán permiso para incorporarse más tarde a la selección, que iniciará su concentración el 1 de junio, según anunció previamente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

dunga3

Tras ocho amistosos posteriores al Mundial, Dunga encontró el equilibrio en el sector defensivo y buscará recuperar su mejor versión en el torneo continental. La selección brasileña estará en elGrupo C y debutará el 14 de junio contra Perú en la ciudad de Temuco.

Tres días después se enfrentará a Colombia en Santiago y cerrará la primera fase contraVenezuela el día 21, también en la capital chilena. Antes de viajar a Chile, jugará dos amistosos en casa, el 7 de junio contra México en San Pablo y el día 10 contra Honduras en Porto Alegre.

La lista de 23 convocados de la selección de Brasil para la Copa América:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR), Filipe Luis (Chelsea/ING), David Luiz (París Saint Germain/FRA) y Marquinhos (París Saint Germain/FRA).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk, UCR), Willian (Chelsea/ING), Casemiro (Oporto/POR), Everton Ribeiro (Al-Ahli, EMI).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN) Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ING).

Fuente: www.infobae.com