La Marina italiana localiza un pesquero hundido buscando al naufragado en abril

ita

Las autoridades marítimas del país informaron en un comunicado del hallazgo a 85 millas (136 kilómetros) al norte de las costas libias y a 375 metros de profundidad un pesquero que “puede relacionarse” con aquel suceso.
Las fuentes no confirmaron que sea la misma embarcación hundida el 18 de abril.

La búsqueda de la nave fue solicitada por la Fiscalía de Catania, que investiga la tragedia del 18 de abril cuando se recuperaron 24 cadáveres y fueron salvados 28 inmigrantes del naufragio.



El testimonio de los supervivientes fue clave para identificar a dos de los tripulantes de la nave, supuestos miembros de una red de tráfico de personas, que también sobrevivieron.

Se trata de Mohammed Alì Malek, de 27 años y nacionalidad tunecina, que presuntamente llevaba el timón de la embarcación, y de su asistente sirio de 25 años Mahmud Bikhit.

Ambos fueron detenidos y sobre el primero pesan cargos como homicidio culposo múltiple, naufragio e instigación a la inmigración clandestina, mientras que al segundo solo se le imputa el último delito al tratarse de un subalterno.

Este naufragio fue la mayor catástrofe que se recuerda en aguas del Mediterráneo y conmocionó a la opinión pública europea.

Italia continua recibiendo una oleada de inmigrantes en estos días, un fenómeno que se ve favorecido por la llegada de buen tiempo.EFE

Fuente: www.minuto30.com