Los juveniles también esperan su oportunidad

Selección nacional. En la nómina preliminar de Mauricio Soria hay cuatro jugadores en condición de invitados.



Ref. Fotografia: Destacado. Moisés Villarroel (izquierda) es uno de los juveniles convocados que tiene mayor regularidad en la Liga.

Dentro de la convocatoria que hizo el técnico de la selección nacional, Mauricio Soria, aparecen como invitados cuatro futbolistas juveniles, quienes día a día trabajan al máximo para formar parte de los 26 que viajarán mañana a Mendoza (Argentina), donde culminarán los trabajos de preparación previos a la Copa América.



Moisés Villarroel (Blooming), Henry Vaca (Calleja), Fernando Castellón (Wilstermann) y Diego Zamora (Nacional Potosí) conforman el grupo de invitados. Todos tuvieron una importante actuación en sus respectivos clubes, motivo por el cual Soria decidió tomarlos como alternativa.

De los cuatro, el único que no juega en la Liga profesional es Vaca, sin embargo, el mediocampista se destacó vistiendo la “Verde” en el campeonato Sudamericano Sub 17, que se desarrolló en marzo pasado en Paraguay. Junto a él estuvo Moisés Villarroel.

Pelean el puesto. La ilusión de estar entre los 26 futbolistas que viajarán a Córdoba no solamente es de los juveniles, sino de los 31 jugadores que desde el martes intentan demostrar sus buenas condiciones al estratega. «Lo que resta es trabajar para estar en la lista de los 23 que irán a la Copa, para eso hemos venido», dijo el mediocampista Sebastián Gamarra, otro juvenil (tiene 17 años) pero que no forma parte del grupo de los invitados.

Quiñónez quiere jugar el debut. Uno de los tres porteros convocados, Romel Quiñónez, recibió ofertas de un equipo de México, por lo que considera importante jugar el primer partido de la selección en la Copa América que, coincidentemente, será con la selección azteca. «Va a ser muy importante para mí, ellos (el club interesado) van a estar mirando, pero primero tengo que estar dentro de los once, y eso solamente lo decide el profe», indicó el guardameta que de momento tiene contrato con Bolívar.

Soria hará el primer recorte. Hoy a las 11 de la mañana se conocerá a los primeros jugadores que quedarán al margen de la selección. El viaje al vecino país está programado para mañana (13:00).

Cerveza Cordillera
La selección suma a otro patrocinador

Apoyo. Ayer por la tarde se firmó un acuerdo comercial entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Cerveza Cordillera, una empresa internacional que patrocinará a la “Verde” hasta el 2018.

El acto contó con la presencia de los directivos de la firma cervecera y del presidente de la FBF, Carlos Chávez, quien agradeció por el apoyo y la confianza a la Selección Nacional.

Otro patrocinador. De la misma manera, el miércoles se firmó un convenio con el Banco Mercantil Santa Cruz, entidad que ratificó su apoyo como lo viene haciendo en los últimos 25 años.

«Estamos con la camiseta bien puesta. Es un orgullo apoyar al equipo de todos los bolivianos. Nuestro apoyo como auspiciador oficial es incondicional», dijo Mauricio Porro, directivo del BMSA.

Agencia/EFE [email protected]
Fuente: eldia.com.bo