Macabro hallazgo en México: descubren 11 bolsas con restos de cuerpos desmembrados

desm1

Los costales aparecieron en la Ciudad de México. Los medios locales detallaron que los cadáveres corresponderían a «dos hombres tatuados». No descartan que los hayan matado en otra parte del país.

Un total de 11 bolsas con restos humanos fueron halladas la madrugada del lunes en Ciudad de México, informaron fuentes oficiales que investigan el crimen. Las autoridades no han determinado cuántos cadáveres habría dentro de las bolsas, mientras varios medios mexicanos señalaron que serían de dos personas.



El macabro hallazgo, poco usual en la capital mexicana, ocurrió en el área de aduanas de una zona ferroviaria de la delegación de Azcapotzalco (norte de la capital) a la que llegan trenes de varios puntos del país.

Según el diario El Universal, las bolsas contenían los cadáveres de dos hombres tatuados. Un agente de seguridad privada «observó cómo desde un taxi aventaron las bolsas» hasta los enlaces de los vagones de dos trenes que llegaron durante la madrugada del convulso estado de Michoacán y Colima (oeste), añadió el diario.

Los sicarios de los cárteles del narcotráfico en México suelen asesinar y desmembrar a sus víctimas, para luego abandonar sus restos en parajes o en fosas clandestinas. Esta clase de sucesos son frecuentes en el interior del país pero ocurren rara vez en la capital.

La Alcaldía capitalina sostiene que la urbe permanece a salvo de la violencia de los cárteles narcotraficantes, aunque expertos han puesto en duda esta versión.

En la madrugada, policías reportaron «el hallazgo de 11 costales (…) que presentaban manchas de sangre y algunos estaban amarrados», informó la secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México a la AFP a través de un correo electrónico.

En agosto de 2013, en una zona montañosa contigua a Ciudad de México fueron hallados los cadáveres de 13 jóvenes que habían sido secuestrados, a plena luz del día, a la salida de un bar de la capital.

Fuente: www.infobae.com