Manny Pacquiao revela que peleó con una mano

Foto EFE

“No podía usar bien mi hombro. No quiero poner excusas ni quejarme… pero es difícil pelear con una mano”. Manny Pacquiao sorprendió en la rueda de prensa posterior a la Pelea del Siglo en la que perdió por falló unánime ante Floyd Mayweather Jr.

“A pesar de la lesión, me siento contento porque creo que hice una buena pelea, suficiente para ganar”, añadió el filipino sobre su actuación y el resultado final en las tarjetas.



Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, y el promotor Bob Arum no dieron detalles de la lesión, pero aseguraron que existió la posibilidad de posponer la pelea debido a sus dolencias.“la lesión fue la misma que tuvo Kobe Bryant. Creo que Manny peleó valiententemente considerando las circunstancias y estoy muy orgulloso de lo que logró esta noche”, dijo Arum.

Luego del combate se supo que las autoridades de Nevada rechazaron la solicitud de Pacquiao para recibir una inyección anti inflamatoria en horas previas a la pelea por considerar que sus promotores no dieron aviso días atrás de su problema.

“No estábamos enterados de la lesión hasta hoy a las 6:30 p.m. Los medicamentos que estaba tomando fueron revelados en su cuestionario médico, pero no la lesión. Esta no es nuestra primera pelea. Esto es lo que hacemos y existe un proceso. Si intentas alterarlo, las cosas no te saldrán bien”, explicó Francisco Aguilar, jefe de la Comisión Atlética de Nevada.

Fuente: La Patilla