Más de 3.300 puestos invaden aceras hasta el cuarto anillo

En el Parque Urbano están haciendo un plan piloto para ordenar a los vendedores organizando ferias populares. Serán ubicados en un solo lugar

En el casco viejo hay varios puestos que invaden las aceras

En el casco viejo hay varios puestos que invaden las aceras

En la capital cruceña hay 3.346 puestos de ambulantes que invaden las aceras dentro del cuarto anillo, la mayoría está dentro del casco viejo, según datos de la Secretaría de Defensa Ciudadana de la Alcaldía.
En el casco viejo, dentro del primer anillo, se han registrado 1.186 asentamientos, mientras que del primer al segundo anillo hay 1.644, y del segundo al cuarto anillo solo hay 516.



El secretario de Defensa Ciudadana, José Negrete, indicó que ninguno de los asentamientos en la ciudad tiene el permiso de la Alcaldía. “Todo lo que ve en la calle es ilegal”, remarcó.

En este sentido, se ha empezado un proceso de concienciación a los informales para que desalojen y que soliciten la autorización para que la comuna pueda ubicarlos en lugares permitidos.

En el Parque Urbano
En los parques también se normará el funcionamiento para que los comerciantes vendan en lugares autorizados y en condiciones de higiene. En este sentido, se ha puesto en marcha un plan piloto en el Parque Urbano que consiste en encarar ferias solidarias y populares que permitirán a los comerciantes vender ordenadamente.

El comercio en el Parque Urbano se dividirá en tres partes, donde habrá juegos y alimentos disponibles. Una estará en la parte de las torres, la otra en el centro (antigua estación ferroviaria) y la tercera en el lado del segundo anillo. Este trabajo se repetirá durante tres fines de semana, y para la segunda quincena de mayo los comerciantes tendrán permiso de venta. No se permitirán los cochecitos que ofrecen paseos, como los ‘gusanitos’, porque son un peligro.

El proyecto
Se está empezando a trabajar hasta el segundo anillo. Se ha despejado el Parque Urbano, la alameda El Trompillo, la plaza Fátima, El Arenal, la plaza Ñuflo de Chávez y la plaza Blacutt. Es un trabajo coordinado con Tráfico y Transporte. En el Parque Urbano no permitirán los cochecitos de bicicletas, porque es un lugar de alto tráfico. Se ha despedido a 41 funcionarios en el último tiempo por irregularidades, con el fin de transparentar la administración

Fuente: eldeber.com.bo