Messi: “Celebré así el gol por su significado”

fatbol (1)

Leo Messi, con Neymar y Luis Suárez en una de las inolvidables celebraciones de gol ante el Bayern. EFE/Alejandro García (ALEJANDRO GARCÍA – EFE)

Explicó su festejo y también dijo en uefa.com que “el 3-0 es un gran resultado de cara a la vuelta, es lo que perseguíamos”. Y en Fox Sports agregó que “en Múnich el Bayern nos buscará”.



Leo Messi habló en C+ tras el Barça-Bayern de este miércoles y asimismo vía suFacebook oficial , donde expresó su felicidad por los dos tantos marcados y por el valor colectivo del 3-0 infligido al equipo de Pep Guardiola y se mostró elegantemente comedido al respecto de la forma en que rompió la cintura a Boateng en el 2-0.

En declaraciones a uefa.com, Leo fue más allá, refiriéndose a la forma de festejar los tantos, con muestras de alegría apoteósicas y los jugadores apilados unos sobre otros, la más espectacular y gráfica desde el triunfo en la final de Champions de Wembley-2011 .

“Y por suerte marcamos dos goles más”

Aludiendo en concreto a la que coronó el 1-0, Leo destacó que “esa celebración (ante el Bayern) vino porque estaba encantado con el significado de ese tanto para el partido y para la eliminatoria. Habíamos tenido partidos antes en los quesimplemente no conseguíamos marcar pese a disponer de ocasiones. Así que lo celebré así porque habíamos abierto el marcador, algo vital para la eliminatoria. Y por suerte luego conseguimos anotar dos goles más”.

Para Messi, la ‘semi’ ida contra el Bayern “fue definitivamente un partido muy complicado contra un rival con grandes jugadores. Al Bayern también le gusta tener la posesión, por lo que juegan de forma similar a la nuestra”.

“Era precisamente los queríamos conseguir”

Siempre según Messi, “abrir el marcador y colocarnos por delante fue muy difícil para nosotros, y después marcamos otros dos goles muy rápidamente. Es un gran resultado de cara a la vuelta” en Múnich del próximo martes, “y era precisamente eso lo que queríamos conseguir” en el Camp Nou.

Y en cuanto a su contribución en forma de asistencia de fuera a serie al 3-0 firmado porNeymar Jr., Leo dijo que “el árbitro (Rizzoli) acertó (al dejar seguir el juego pese a una clara falta sobre Rakitic) y yo simplemente hice lo que había que hacer. Solo reaccioné a la situación creada, cuando la pelota estaba conmigo continué jugando”.

“Tenemos que cree en nosotros mismos”

Ya por lo que respecta a declaraciones de Guardiola previas al encuentro del martes, asegurando que si el Bayern no ‘mojaba’ en la ida “será imposible que lleguemos a la final”, Leo se mostró cauteloso. “No sé si estoy de acuerdo con él. Es verdad que tenemos un buen punto de partida de cara a la vuelta en Alemania. Pero ahí será complicado, el Bayern es fuerte en casa. El 3-0 es un buen resultado, pero aún nos queda la vuelta y tenemos que creer en nosotros mismos”.

“Conozco la cancha y sé lo difícil que es jugar ahí”

El ‘10’ azulgrana asimismo atendió brevemente a Fox Sports, insistiendo en que “sacamos un buen resultado, pero no nos podemos confiar” y, de cara al choque del 12 de mayo, que “es el Bayern, tiene buenos jugadores y nos van a buscar, apoyados por su gente. Conozco la cancha y sé lo difícil que es jugar” en el Allianz Arena.

 

FOTO: AP

Fuente: www.mundodeportivo.com