Messi despertó al Barcelona para sentenciar al Bayern Múnich

Neuer era figura en la ida de las semis de Champions League, pero «La Pulga» apareció en plenitud para marcar dos goles y luego asistió a Neymar para decretar el 3-0 en un Camp Nou rendido a sus pies.

Pep Guardiola anticipó, en la rueda de prensa previa al juego de semifinales, que no existía forma de parar a Lionel Messi, y en su regreso a Camp Nou terminó de comprobarlo. Por primera vez lo tuvo en la vereda de enfrente y «La Pulga» le hizo daño en su nostálgico regreso al Camp Nou.

Messi anotó dos goles en un abrir y cerrar de ojos. El primero, con un remate fantástico, y el segundo, con una definición brillante tras ridiculizar a Boateng. Como si fuera poco, asistió a Neymar con el tiempo cumplido para que el Barcelona superara 3-0 al Bayern Múnich y ahora acaricie el deseado boleto a la final de la Champions League del próximo 6 de junio en Berlin.



El mejor entrenador de la historia del Barça sufrió pesadillas sentado en el banquillo del equipo contrario, llegó con lesionados y perdió claramente el duelo ante un equipo de Luis Enrique, que llegó en su momento de mayor esplendor en la temporada.

En el primer cuarto de hora del partido, Luis Suárez quedó mano a mano con Manuel Neuer y perdió el duelo tras una correcta definición frente a la inmensidad del portero alemán. Luego avisó Messi, pero su remate se fue desviado, y Dani Alves perdió otra posibilidad clara frente al mejor portero del mundo. Robert Lewandowski falló insólitamente dentro del área chica.

AP

En la parte final, seguía triunfando el planteo de Guardiola. Se olvidaban las lesiones y el Barça no podía encontrar el arco rival. Pero un Messi que hacía poco ruido de pronto se encendió y frotó la lámpara en el minuto 77. Remate bajo contra el palo izquierdo y primera explosión de la noche en Cataluña.

Reuters

Ya todos se rendían al número 10, ni se imaginaban que al minuto dejaría sentado a Jerome Boateng y definiría por sobre el inmenso cuerpo de Neuer como si fuese un portero de menor jerarquía.

AP

El argentino lo hizo, no estaban soñando, se pellizcaban y así comprobaban que era cierto. Messi anotó el 2-0 y el mundo volvía a quedar a sus pies.

Guardiola expresaba su impotencia y el Bayern no asimilaba el golpe. Se adelantó unos metros para buscar el descuento y terminó sufriendo un golpe de KO con el tiempo cumplido. Minuto 93, asistencia de «Leo» Messi, corrida de Neymar y definición por sobre la humanidad del guardameta bávaro.

Reuters

El Barça vengó aquella goleado sufrida ante el Bayern hace dos temporadas, cuando cayó en semifinales por un vergonzoso 7-0 (4-0 en Alemania y un 0-3 de local) y quedó en las puertas de la clasificación a la final. Noche de glamour en Camp Nou y la reaparición de un equipo que impresiona y provoca admiración.

Fuente: www.infobae.com