Muere uno de los sextillizos nacidos en Costa Rica

sixtilli

Uno de los sextillizos nacidos el pasado domingo en Costa Rica falleció a causa de problemas en sus pulmones y la circulación, informó hoy el servicio de Neonatología del Hospital San Juan de Dios.

“Lamentablemente el bebé Diego falleció después de 24 horas de una alta lucha del bebé y de la asistencia del equipo de neonatología en busca de sacarlo adelante”, declaró en una conferencia de prensa el director de Neonatología del Hospital San Juan de Dios, Roberto Araya.



El médico explicó que el bebé, que pesó apenas 980 gramos y midió 33 centímetros al nacer, padecía una “prematuridadextrema” que le provocó problemas de circulación y poco desarrollo de los pulmones.

Desde ayer el bebé estaba con ventilación asistida y con tratamiento de hemodinamia.

Los restantes cinco niños se mantienen internados, de los cuales dos están respirando sin la ayuda de máquinas.

Emma, Valentina, Tomás, Diego, Andrés y Gabriel, los primeros sextillizos en la historia de Costa Rica, nacieron la noche del domingo en un lapso de seis minutos bajo la condición de prematuros, a las 27 semanas y cinco días de gestación.

La primera en nacer fue Emma y pesó 1.030 gramos, dos minutos después nació Tomás (1.060 gramos), la tercera fue Valentina (915 gramos), posteriormente Diego (980 gramos), Andrés (942 gramos) y el último fue Gabriel (984 gramos).

El médico Araya dijo que los bebés están siendo vigilados las 24 horas por su condición de prematuros. EFE

Fuente: www.globovision.com