Municipio fumigó las cabañas del río Piraí por el Chikungunya

Municipio fumigó las cabañas del río Piraí por el Chikungunya

Como una medida preventiva y precautelando la salud de las personas que visitan las cabañas del río Piraí consideradas patrimonio, brigadista de la comuna cruceña realizaron la destrucción de criaderos y fumigación en la zona, así también, los barrios aledaños Ambrosio Villarroel y Germán Busch.

 Cinthia Terrazas Valdivia, del departamento de Alerta Temprana, dijo que el Gobierno Municipal está intensificando su campaña de destrucción de criaderos, recojo de recipientes, abatización y fumigación en la ciudad.



 “Se está interviniendo en las 50 cabañas del río Piraí previo a este trabajo se ha coordinado con los socios que han mostrado toda su predisposición para apoyar la campaña, considerando que es un lugar donde se aglomera bastante gente por ser turístico”, sostuvo Terrazas.

 Freddy Contreras, presidente de la Asociación de los Cabañeros, agradeció al Gobierno Municipal por realizar la tarea preventiva en este lugar visitado no solo por personas del país sino también por turistas que llegan al lugar a degustar platos cruceños.

Los cabañeros han paralizado sus actividades para ser parte de la actividad, cumpliendo con las recomendaciones de los visitadores ambientales, como cubrir sus alimentos, evacuar a personas de la tercera edad, niños y animales, para evitar cualquier tipo de molestias por el veneno que se utiliza para la fumigación.

 A partir del 18 mayo en el Distrito Municipal 1, se replicará la misma campaña que está finalizando en los barrios del distrito 5, con la misma cantidad de brigadistas y equipos para este cometido.

Fuente: La Estrella del Oriente