Oriente termina con el premio consuelo

Los refineros terminaron amargados por Real Potosí y resignaron sus chances de jugar la fase de grupos de la Libertadores. Oriente será Bolivia 3 y jugará el repechaje.

ORIENTE

Los atacantes de Real Potosí, Iván Zerda y Gilbert Álvarez, terminaron amargando a Oriente Petrolero por 2-0 y a su vez sellaron la insistencia de su equipo con una clasificación para la Copa Sudamericana de 2016. El cuadro lila obtuvo un triunfo importante en la cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte para salvar la temporada.

Ambos equipos salieron a buscar el partido y eso provocó que la primera mitad del duelo sea bastante entretenida con avances para uno y otro plantel. Pero los que terminaron festejando fueron los dirigidos por José Rossi.



Los verdolagas tuvieron en gran parte del partido la tenencia del balón, pero no lograron hacer daño a sus rivales, que supieron golpear en los momentos precisos y desmoronaron a Oriente en el segundo tiempo.

A los 64 minutos del encuentro el árbitro Alejandro Mancilla decidió cobrar un penal por una supuesta mano del volante Pedro Azogue, que terminó cambiando por gol el argentino Iván Zerda. El atacante remató a la derecha del meta Argüello, que alcanzó a tocar el balón, pero no impidió la caída de su pórtico.

Real tomó las riendas del partido y 12 minutos después del tanto de Zerda llegó el segundo, obra de Álvarez, que solo tuvo que empujar el balón a las redes ante la pasividad de la defensa refinera.

De ahí en adelante, el equipo de David Avilés se fue con todo en busca de un tanto que le permitiera acortar distancias, pero no lo consiguió, y se terminó resignando con el cupo para la Copa Libertadores como Bolivia 3.

Castigo total para un equipo que se fue cayendo a pedazos en el Clausura y que tendrá que pelear nuevamente en un repechaje para estar en zona de grupos de la Copa.

Fuente: diez.com.bo