Pablo Alborán: “Siempre estoy dispuesto al amor”

 

Pablo Alborán

Pablo Alborán



Pablo Alborán, más ilusionado que nunca, llega con la gira de conciertos más esperada de este año, el Tour Terral 2015. Una macrogira con la que recorrerá España, algunas ciudades europeas como París o Bucarest, Latinoamérica y hasta Estados Unidos.Más de 50.000 kilómetros que el malagueño afronta con toda la ilusión y humildad que le caracterizan, porque si por algo es conocido Pablo es por mantener los pies en la tierra.

«Personalmente yo creo que me conocéis todo, soy muy tranquilo, me gusta la calma, cuido mucho de la gente que me cuida, cuando bajo a Málaga no salgo de casa porque invito a todos mis amigos a casa, invito a mi gente, mi familia, a los que no puedo ver nunca y creo que mis costumbres siguen siendo las mismas que antes de sacar o antes de dedicarme a esto.»

«Me meto en la cama y sigo pensando, maquinando, estudiando…»

En este último trabajo Alborán ha cambiado mental y físicamente, pues es evidente que ha trabajado su cuerpo, y con más experiencia a la espalda que, sin duda, le ayudarán a afrontar este nuevo reto. «Es verdad que hago deporte pero no es mi único objetivo, es decir, soy músico no culturista. Ni me dedico al deporte como tal pero sí que me ayuda mucho para desconectar, de lo que hablábamos antes».

Músico por encima de todo, Pablo se siente muy satisfecho con su último trabajo que define: «Terral es un sonido errático, es verdad que es un sonido mucho más puro digamos, ¿no? Un poquito de electrónica pero siempre tratando el sonidos orgánicos, en fin, todo muy técnico pero lo que habéis visto es nada, tres por ciento del tres por ciento de lo que llevamos, obviamente».

Sin embargo, a pesar de sus éxitos el sigue siendo muy crítico con su trabajo: «Soy muy pesado, intento dar el cien por cien, soy muy hiperactivo y eso es un defecto también o sea, yo creo que tiene porcentaje de virtud y defecto. Meterme en la cama y seguir pensando, seguir maquinando, seguir estudiando…»

Una actividad frenética que le deja poco tiempo al amor, aunque sigue abierto a encontrarlo: «Mi corazón está muy sano y ahora mismo en mucha calma porque realmente la necesito para lo que estoy preparando, pero dispuesto al amor siempre».

Fuente: www.elmundo.es