Puerto Suárez: ITA recibe Resolución Ministerial para empezar a funcionar

Puerto Suárez: ITA recibe Resolución Ministerial para empezar a funcionar

La infraestructura que fue entregada por la Gobernación hace nueve meses, ya podrá entrar en funcionamiento con la entrega de esta resolución por parte del Ministerio de Educación. Más de 2.500 alumnos de los municipios de Puerto Suárez, Puerto Quijarro y El Carmen Rivero Tórrez serán los beneficiados.

La Resolución Ministerial Nº 225 autoriza el funcionamiento del Instituto Tecnológico Autonómico (ITA) Germán Busch con las carreras técnicas de Construcción Civil, Mecánica Industrial, Turismo, Contaduría Pública, Mecánica Automotriz y Metalurgia, que beneficiarán a aproximadamente 2.500 alumnos. Esta resolución, entregada hoy en Puerto Suárez, permitirá que el ITA, que fue otorgado por la Gobernación hace nueve meses, comience a funcionar.

En la ocasión, la gobernadora Ruth Lozada expresó a los jóvenes: “Solo la educación nos hará libres, no hay mejor inversión que la educación, por eso aprovechen este instituto, no se vayan fuera de su tierra, porque solo ustedes la van a engrandecer”.



De igual forma la alcaldesa de Puerto Quijarro, Adela Zamudio, agradeció por esta obra, ya que todos los bachilleres de la provincia Germán Busch tendrán las puertas abiertas para continuar con sus estudios en profesiones técnicas. “Nuestro profundo agradecimiento a la Gobernación de Santa Cruz, por hacer realidad este sueño tan anhelado para la provincia y para la juventud”, dijo, a tiempo de pedir al Gobierno la dotación de 6 ítems para los docentes de este instituto.

Este ITA demandó  una inversión de aproximadamente Bs.19 millones y permitirá la formación de los recursos  humanos tanto de esta provincia como de otras aledañas. Se prevé la construcción de similares infraestructuras en cada una de las provincias, además de que se ha realizado la refacción y ampliación del Tecnológico Santa Cruz.

Fuente: La Estrella del Oriente