Reacción de políticos chilenos: «El cambio de gabinete que todo el mundo esperaba finalmente ha llegado»

Santiago. «Era absolutamente necesario, porque la crisis política ha golpeado con fuerza las puertas de La Moneda», dijo el timonel de la UDI sobre el anuncio que esta noche realizó la Presidenta Bachelet.

Hernán Larraín: «El cambio de gabinete que todo el mundo esperaba finalmente ha llegado»

image

La Tercera, Santiago



«El cambio de gabinete que todo el mundo esperaba finalmente ha llegado», señaló el presidente de la UDI, Hernán Larraín, luego de que la Presidenta Bachelet anunciara que le pidió la renuncia a todos sus ministros.

«Era absolutamente necesario, porque la crisis política ha golpeado con fuerza las puertas de La Moneda y no basta con algunas agendas que se han llevado adelante como la agenda de transparencia, que era absolutamente necesaria para resolver esta crisis», agregó.

Asimismo, indicó que «había dificultades en la gestión del gabinete, habían rechazos a las principales reformas que había llevado el gobierno, por lo tanto era necesario, no solamente rectificar el rumbo, sino que también cambiar el equipo que debía llevar adelante esta tarea de gobernar».

 

Jaime Quintana tras decisión de Bachelet: «Nos conmovió su entereza»

imageEl timonel del PPD afirmó que el partido respalda el cambio de gabinete que realizará la Presidenta.

La Tercera

Tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet de que le solicitó la renuncia a todos los ministros de su gabinete y que tomará una decisión en 72 horas de quiénes se quedan y quiénes serán reemplazados, el timonel del PPD, Jaime Quintana, afirmó en Canal 13 que su partido respalda la decisióny aseguró que les «conmovió la entereza» de la Mandataria.

«Ella se tiene que hacer cargo de lo que corresponde y lo ha hecho una vez más. El PPD va a respaldar a la presidenta hasta el último día».

«Cualquiera sea la magnitud de este cambio, las personas que llame para formar este equipo, la decisión que ella tome, está respaldada», enfatizó.

Sobre la solicitud desde la Alianza sobre una salida del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el timonel PPD sostuvo que «el cambio lo definirá la presidenta en los distintos ámbitos. La crisis es una crisis de confianza a nivel político y del mundo empresarial, no está personificado en un ministro en específico».

Cristián Monckeberg: «Es un golpe de timón absolutamente necesario»

El presidente de RN valoró la decisión de Bachelet. «Estábamos entrampados en una cacería de locos, en la lógica de buscar quiénes eran responsables de una u otra boleta y el gobierno perdía su agenda», afirmó.

La Tercera / Santiago

image

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, valoró la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de pedirle la renuncia a todo su gabinete, afirmando que es «un golpe de timón absolutamente necesario».

«La agenda del gobierno estaba sumamente entragada a cualquier cosa y lo que se requería era que el gobierno iniciara un proceso como corresponde, con un gabinete nuevo que empiece a preocuparse de las prioridades de la ciudadanía», señaló en Canal 13.

«Estábamos entrampados en una cacería de locos, en la lógica de buscar quiénes eran responsables de una u otra boleta y el gobierno perdía su agenda», agregó.

«Todos van a sacar conclusiones y se van a hacer un picnic… finalmente desde la oposición queremos que el gobierno retome la agenda y se preocupe de las necesidades de la ciudadanía»

«Desde la oposición queremos que al gobierno le vaya bien… los cambios van a permitir recuperar la agenda», recalcó.