River empata y no logra alcanzar a Boca 

Los Millonarios igualaron con el marcador en blanco ante Racing (0-0). Con este resultado quedan a dos puntos del líder en el quinto puesto de la tabla de posiciones 

Los jugadores buscaron las oportunidades para abrir el marcador, pero n tuvieron efectividad. El partido se disputó ene le estadio Monumental.

Los jugadores buscaron las oportunidades para abrir el marcador, pero n tuvieron efectividad. El partido se disputó ene le estadio Monumental.

River empató 0-0 con Racing y desperdició la oportunidad de darle alcance al puntero Boca, en partidos jugado el domingo por la duodécima fecha del torneo 2015 de primera división del fútbol argentino.



En el estadio Monumental, pero con la mente puesta en el último de los tres superclásicos contra Boca, que sostendrá el jueves próximo en La Bombonera por octavos de final de la Copa Libertadores de América, River no consiguió quebrar la estoica defensa que opuso Racing.

Tanto los ‘millonarios’ como la ‘Academia’ presentaron formaciones alternativas, ya que buscan avanzar en la Copa Libertadores, con River en un duelo a todo o nada contra Boca, y Racing enfrascado en la serie que sostiene contra el uruguayo Wanderers.

Más temprano, Belgrano dio otro paso en su excelente campaña y derrotó por 2-0 a Arsenal con tantos de Lucas Zelarayán (10) y Emiliano Rigoni (54), y así sumó tres puntos que lo dejan en un cómodo segundo puesto compartido con Rosario Central.

En Mar del Plata, Banfield se mostró contundente y vapuleó como visitante a Aldosivi por 3-0, con anotaciones del colombiano Mauricio Cuero (17), Ricardo Noir (28) y Fabián Noguera (72).

El sábado, San Lorenzo dejó pasar la ocasión de acortar distancias con Boca al empatar 1-1 en su visita a Newell’s Old Boys, con goles de Ezequiel Ponce (11) para los rosarinos y del uruguayo Martín Cauteruccio (13) para el ‘Ciclón’.

En Santa Fe, Unión le ganó por 5-2 a Crucero del Norte, con gritos de Lucas Gamba (6 y 36), Enrique Triverio (10 y 77, de penal), y Juan Avendaño (84), mientras que Ariel Cólzera (43) y Dante Bareyro (75) descontaron para el conjunto de Misiones.

Argentinos Juniors volvió a festejar después de tres fechas y a la vez profundizó la caída libre de Vélez, que sólo ganó uno de sus últimos ocho encuentros, al imponerse por 1-0 con gol de Cristian Álvarez (85, de penal).

Olimpo le puso fin a una racha negativa de 778 minutos sin goles a favor, y ganó su primer encuentro del campeonato a expensas de Huracán, al que superó por 3-1, en un partido que el ‘Globo’ arrancó en ventaja con un penal de Agustín Torassa (14), pero el aurinegro lo revirtió con goles del uruguayo Nicolás Royón (76), Jonathan Blanco (80) y Gonzalo Klusener (90+3).

A primera hora, Quilmes y Godoy Cruz se repartieron puntos en un insulso empate 0-0.

El viernes, Rosario Central derrotó al colista Nueva Chicago por 2-0, Lanús y Tigre igualaron 1-1, y Estudiantes venció 2-1 a Temperley.

Otros resultados 
Nueva Chicago-Rosario Central 0-2
Lanús-Tigre 1-1
Estudiantes-Temperley 2-1
Quilmes-Godoy Cruz 0-0
Huracán-Olimpo 1-3
Unión-Crucero del Norte 5-2
Newell’s Old Boys-San Lorenzo 1-1
Vélez Sarsfield-Argentinos 0-1
Belgrano-Arsenal 2-0
Aldosivi-Banfield 0-3
River-Racing 0-0

Fuente: diez.com.bo