Santa Cruz. Hallan municiones para derribar naves en Yapacaní

Se cree que los proyectiles de uso militar iban a ser llevados a las favelas en Brasil.

Hallan municiones para derribar naves

A los sospechosos se les decomisó 148 gramos de pasta base de cocaína, una vagoneta y una motocicleta.

imageEL DEBER, Santa Cruz, Bolivia



La Felcn cree que las balas tenían como destino las favelas de Brasil

La Felcn decomisó en Yapacaní (provincia Ichilo) un cargamento de proyectiles para armas de grueso calibre que, a decir de Santiago Delgadillo, director nacional de la unidad antidroga, estaba enterrado en una vivienda del sindicato Barrientos.

Se confiscaron 1.790 proyectiles, entre ellos 375 unidades calibre punto 50, munición con poder de fuego como para derribar un helicóptero, explicó la autoridad policial. Agregó que la carga era parte de un envío fallido de droga y armas al extranjero el año pasado, pero una nave fue interceptada por Umopar y los ocupantes huyeron.

Los detenidos por el caso son Osvaldo Segundo Carrasco Tolosa (52), chileno; y Abigail Gutiérrez Fuentes (20).

Encuentran munición enterrada en Yapacaní

Hay una pareja aprehendida.

Narcos. Se cree que los proyectiles de uso militar iban a ser llevados a las favelas en Brasil.

image

EL DÍA

Ref. Fotografia: Letales. Los proyectiles secuestrados pasaron en calidad de custodia a la Felcn.

Un total de 1.790 proyectiles de grueso calibre fueron encontrados ayer por agentes antidrogas enterrados en una precaria vivienda del Sindicato Barrientos, central colonia Yapacaní.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Santiago Delgadillo, dijo que se trata de una organización criminal dedicada no solamente al tráfico de droga sino del acopio de armas y municiones de uso militar que tenían aparentemente como destino final las favelas en Brasil. Delgadillo puntualizó que la procedencia de las municiones son producto de un despacho fallido que tuvieron el año pasado los narcotraficantes, luego de enfrentarse a tiros con efectivos de Umopar cuando intentaban enviar un despacho de droga y proyectiles vía aérea al extranjero.

Proyectiles antiblindaje.

Lo preocupante de la incautación de los proyectiles, expresaron las autoridades policiales, es que se encontró material antiblindaje capaz de derribar un helicóptero. «Durante la operación se secuestraron 148 gramos de pasta base, 11 kilos de carbonato de sodio y se detuvo a un ciudadano chileno de nombre Oswaldo Segundo Carrasco Tolasa (52) y una joven, Abigaíl Gutiérrez Fuentes (20), en poder de los proyectiles», precisó Delgadillo. El fiscal coordinador de la Felcn, Freddy Larrea, describió que se trata de material militar de largo alcance capaz de provocar daños letales. Los aprehendidos serán imputados por tráfico de sustancias controladas y de armas.