Santa Cruz: Se normaliza la atención en hospitales de la ciudad

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505120752.mp4]

Luego del paro de 24 horas realizado el día de ayer, se normalizarán la atención en todos los centros de salud del departamento de Santa Cruz.

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) realizó ayer un paro de 24 horas en los hospitales de segundo nivel, pidiendo la otorgación de ítems a los profesionales médicos, pago de salarios, además de los beneficios sociales establecidos por ley, el paro inició a partir de las cero horas del día de ayer lunes y se desarrolló durante todo el día. Sin embargo, luego de esta medida para el día de hoy se garantiza la normal atención en todos los centros de salud de la población, aduciendo que esperan la convocatoria de las autoridades para tratar sus pedidos. Posterior a ello, en una asamblea realizada ayer los representantes de los sindicatos médicos que pertenecen a esta federación decidieron realizar una marcha el día viernes 15 de mayo pidiendo la restauración del sistema de salud para descongestionar la atención de los pacientes en los diferentes hospitales de la ciudad.



El presidente de Fesirmes, René Bilbao indicó que tendrán una nueva asamblea, en la cual ratificarán sus pedidos al Municipio, pero comunicarán sobre la marcha que está programada y que esperaran ser llamados a dialogar, de lo contrario tomarán otras medidas. Sin embargo, autoridades del Gobierno Municipal señalaron que el paro registrado ayer era innecesario, puesto que el pago de los sueldos al personal médico se les haría ese mismo día por la tarde y que el tema de los ítems se solucionaría hasta el día viernes. Señalaron que sólo fueron algunos hospitales los que decidieron realizar el paro y que otros trabajaron de manera normal.

Enfatizaron que tomarán medidas legales contra los hospitales que realizaron el paro considerado ilegal, porque no todos los sindicatos médicos apoyaron la medida impuesta por algunos de los dirigentes. Puntualizaron que la medida registrada atenta contra la población porque no permite la normal atención a los pacientes que llegan a los diferentes centros de salud.

Fuente: PAT, El Mundo