Soria esperará por Raldes hasta el último momento

El entrenador de la selección manifestó que va a esperar hasta el último momento al capitán. El médico de Oriente también es optimista por la recuperación de Raldes

El capitán de Oriente fue incluido en la nómina a pesar de estar lesionado

El capitán de Oriente Petrolero y de la selección nacional será esperado por el entrenador Mauricio Soria hasta el último momento de dar la nómina final para la Copa América

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, manifestó que esperarán hasta el último momento por el capitán del equipo Ronald Raldes. El ‘Loco’ hizo oficial la nómina de 30 convocados para comenzar el trabajo de cara a la participación de la Verde en la Copa América de Chile y aprovechó el momento para referirse a la importancia del defensa central.



«Nosotros hemos tomado la decisión de esperar a Ronald (Raldes) hasta el día 1 de junio», dijo el estratega nacional en conferencia de prensa al momento de ser consultado sobre la lista definitiva de 23 jugadores, que deben entregar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Raldes se recupera de una luxación acromioclavicular, que sufrió a principios de mes cuando disputó un balón con el jugador Gabriel Ríos, en el encuentro que terminó igualado en cero entre Oriente y el Tigre.

Sobre el recorte de jugadores, Soria adelantó que para viajar a la ciudad argentina de Mendoza, lugar donde realizarán la última parte de la preparación, contarán con 25 futbolistas, de los cuales dos quedarán fuera para disputar el torneo en Chile.

Los últimos en incorporarse al trabajo de la Verde serán los legionarios Gustavo Pinedo, Martín Dalence y Marcelo Martins, que gestionarán con sus clubes los permisos para asistir el llamado de la selección.

Hay optimismo en el cuerpo médico
Roberto Ferreira, médico de Oriente y uno de los que intervino en la cirugía practicada a Raldes hace nueve días, señaló a DIEZ que la recuperación de Ronald va por buen camino. “Somos optimistas de que llegue (a la Copa América) aunque somos conscientes de que falta para la recuperación plena. Hay que esperar”, aseguró.

Fuente: diez.com.bo