Suspenden a DT de la selección de fútbol de Cuba por racista

Raúl Valentín fue multado con cinco partidos por la Concacaf debido a que insultó a un árbitro en un duelo que sus dirigidos igualaron 0-0 ante Venezuela.

El entrenador Raúl Valentín, técnico de la selección de Cuba que disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre del año pasado, fue suspendido cinco partidos y multado por la Concacaf debido a su comportamiento racista en un partido contra Venezuela.



Valentín profirió frases insultantes y racistas hacia el árbitro, a los 83 minutos y luego al final del partido el 23 de noviembre de 2014, que terminó 0-0 en la ciudad mexicana de Veracruz, informó la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, según un comunicado difundido el lunes.

l informe del encuentro identifica al árbitro como Valdin Legister, de Jamaica. La Concacaf indicó, el día siguiente del partido, que Valentín había sido suspendido, pero sin especificar la cantidad de encuentros.

El ente regional precisó el lunes que el entrenador ya cumplió con dos de los partidos de la suspensión y que los que faltan se purgarán con unos futuros partidos amistosos.

concaf

Fuente: www.infobae.com