Tamayo se estrena en La Paz con un gran reparto

La obra ya tiene fecha de estreno; luego se prevé una gira nacional que incluye Santa Cruz

Aborda un evento histórico

Aborda un evento histórico

El director Percy Jiménez comenzó el montaje de Tamayo, apolíticas consideraciones sobre el nacionalismo. La puesta en escena sigue el rastro de La Prometheida (libro de poemas de Franz Tamayo) y propone un espacio que narra su viaje que se inicia en el mar y llega hasta la cumbre de la montaña más alta del Cáucaso.



La obra se presentará el 23 de mayo en el espacio escénico El Desnivel (La Paz), y cuenta con un destacado equipo de trabajo, como Freddy Chipana (ganador del Premio Abaroa), Mauricio Toledo (mejor actor en el Festival Nacional Peter Travesí), Bernardo Rosado y Miguel Estellano como actores, la coreógrafa Lucía Alem, la escenógrafa argentina Magalí Acha, Paola Oña en el vestuario y Jorge Zamora en música y diseño sonoro.

En noviembre de 1944, luego de la revolución de Oruro, se producen los asesinatos de 11 líderes opositores al régimen de Villarroel. Entonces, Tamayo ocupaba la Presidencia de la Asamblea Nacional. La obra revive esos días, desde la perspectiva de un historiador que escribe sobre el pasado

Fuente: eldeber.com.bo