Un monje chino compró artefactos con 223.000 monedas de céntimo

monje

Un monje budista de la ciudad china de Shanghái (este del país) utilizó 223.840 monedas recolectadas en limosnas en su templo para comprar unos calentadores de agua en una tienda de la ciudad, relató este jueves el portal de noticias de la agencia oficial Xinhua.
Los sorprendidos tenderos tuvieron que emplear 13 horas para contar las monedas, que pesaban 776 kilos y en su mayor parte eran de 10 céntimos de yuan (el equivalente a un centavo de dólar, o un céntimo de euro) y se habían acumulado durante años en el Templo Xingjue.
El monje, que compró 16 calentadores, contó a los tenderos que había intentado usar sus monedas en varias tiendas de electrodomésticos de la ciudad pero que todas hasta entonces se habían negado a recibirlas como pago.
El establecimiento que finalmente aceptó su dinero tuvo que pedir ayuda a una sucursal cercana del Banco Agrícola de China, que mandó varios empleados para colaborar en el costoso recuento.
«Quedó tan contento por el servicio que prometió a la tienda regresar para adquirir aparatos de aire acondicionado y otros electrodomésticos», señaló la información. EFE

Fuente: www.rpp.com.pe