Una joven transgénero desafía a Facebook con una foto de sus pezones

transgenero

Luna nació hombre, pero se identifica con el género femenino y viste como mujer. Sin embargo, no se ha operado y mantiene sus atributos masculinos, por lo que legalmente sigue siendo un hombre. Ella ha decidido colgar una foto en Facebook en la que muestra sus pezones. La red social, a pesar de reconocer que las imágenes no violan las normas, porque son pezones masculinos, ha retirado algunas de las que han compartido sus seguidores.

Luna ha contado a los medios que colgó varias imágenes en la que se veían sus pezones y Facebook ha tenido que admitir que las fotos no violan las normas sobre la desnudez que solo restringe los pechos femeninos.



La chica, que vive en Londres y tiene 18 años, ha asegurado que esto demuestra que «la red social no piensa que los transgéneros son solo dos alternativas, sino que es un amplio espectro en el que cada uno pueda expresarse como quiera».

«Además, hay hombres que tienen los pechos más grandes que las mujeres y están en Facebook. Como transexual encontré este resquicio que demuestra lo arcaico de la norma de la red social.»

Facebook a pesar de que admitió que las fotos de Luna no violan las normas, algunas de las cientos que compartieron sus seguidores fueron borradas por la red social.

El pasado mes de marzo, Facebook actualizó sus normas y excluyó de los pezones prohibidos aquellos que aludían a la «lactancia materna o pechos sometidos a mastectomía».

Fuente: Telecinco.es