Vértigo y colorido en el Tunari

EL PILOTO FREDDY MURIEL EXPONE SU DISFRAZ EN LA PRUEBA DE PARAPENTE Y PASA EN MEDIO DE LOS ÁRBOLES. FUE UNO DE LOS PILOTOS QUE MÁS CAPTÓ LA ATENCIÓN DE LOS ESPECTADORES.

El vértigo y el espectáculo se fusionaron en el torneo departamental de paracaidismo y parapente que se disputó ayer en el municipio de Tiquipaya con la participación de casi 60 deportistas que hicieron gala de sus habilidades en el aire y al momento de caer en tierra.

El evento fue de preparación de cara al campeonato nacional que está programado para la segunda semana de octubre.



En el Parapente, los 18 deportistas participaron en la modalidad de disfraces, con el objetivo de salir de lo rutinario en la competencia. “Es muy diferente a todos los deportes extremos, es una modalidad más que tiene el parapente en la que los deportistas muestran la habilidad y destreza para pilotear, además de la creatividad”, declaró José Antonio Pardo, presidente de la Asociación de Parapente.

El dirigente adelantó que el torneo nacional de precisión en esta disciplina se realizará el próximo 11 de octubre en San Benito, Punata.

El paracaidismo se disputó en la modalidad de precisión en caída libre con cinco vuelos de cuatro deportistas, quienes arrancaron más de un aplauso.

La competencia departamental tuvo el apoyo de la Alcaldía de Tiquipaya que pagó siete vuelos, premiación y organización con un costo aproximado de 15 mil bolivianos.

“Estamos celebrando el aniversario 58 apoyando al deporte y alistando todo lo que será el nacional” dijo Andrés Melgarejo, secretario general de desarrollo de la madre tierra del municipio de Tiquipaya.

Fuente: opinion.com.bo