Al menos tres personas pierden la vida tras accidentes violentos en Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509140720.mp4]El exceso de velocidad y el alcohol, son los causantes de las colisiones de tránsito, que al menos ya cobró la vida de tres personas y dejó heridos este pasado fin de semana, entre ellos, un policía de la UTOP. Hay luto en la institución verde olivo.

Un saldo de al menos tres personas muertas y varios heridos fue el resultado de un fin de semana con bastante accidentes de tránsito y donde el alcohol en los conductores es lo que más preocupa. Entre los fallecidos se encuentra un policía de las iniciales C. S. M. D., de 32 años, de la unidad de UTOP, quien se transportaba en una motocicleta y se estrella.

El fin de semana trágico, comienza con el aparatoso accidente con vuelvo y choque a objeto fijo que se registró a las 20:40 en el km 9 carretera al norte. Lastimosamente se tuvo que lamentar la pérdida de vida de los dos ocupantes del automóvil color blanco con placa de control 3144-YNH.



El conductor Carlos César Cardona Barriga (32), con licencia de conducir categoría A, murió tras el impacto. Su ocupante de nombre José Luis Pinto Gil (30) fue auxiliado por los paramédicos pero minutos después falleció. Según el médico forense Hugo Cuellar, en declaraciones a la prensa, indicó que una vez que se realizó la autopsia de ley; en el caso del primero -Carlos Cardona- presenta traumatismo encéfalo craneano, politraumatisco y con fractura de bóveda craneana.

En el segundo caso -José Luis Pinto- también presenta traumatismo encéfalo craneano lo que ocasionó su muerte. El accidente se habría registrado en circunstancia que el conductor que manejaba con exceso de velocidad y zigzagueando a los demás motorizados pierde el control llegando a volvar y para luego impactar contra un árbol. A consecuencia del potente impacto, en la mitad del techo hizo que quede el automóvil abollado en forma de “U”. Según el fiscal Angel Álvarez, informó que se le hizo la prueba de sangre y el conductor se encontraba con 1,5 grados de alcohol, lo que significa que estaba imposibilitado para manejar.

Fuente: Red Uno, El Mundo