Apple borra más de 50 aplicaciones de su App Store que contenían malware

apple china 830x423 Apple borra más de 50 aplicaciones de su App Store que contenían malware

Apple ha sufrido hoy el mayor ciberataque registrado hasta la fecha por la compañía, según fuentes de la empresa de seguridad digital Palo Alto Networks más de cincuenta aplicaciones han sido infectadas con un malware que envía a terceros, datos de MAC, Iphone e Ipad.

Según la consultora los usuarios afectados se cuentan por cientos de millones.



¿Son importantes los datos robados?, ¿está en peligro mi privacidad?

Los datos sustraídos no son para nada críticos, nombre y tipo de terminal, idioma, país o tipo de red; pero al fin y al cabo no dejan de ser datos privados adquiridos ilegalmente.

Algunas de las aplicaciones infectadas son de renombre como WinZip o WeChat, y aunque el incidente esta ya solucionándose según declaraciones de la empresa de desarrollo china Tencent,  la mancha en el historial ha quedado regsitrada para la compañía de la manzana, y es que parece ser que aunque se realicen esfuerzos para aumentar la seguridad, siempre quedarán aberturas por las que entrar y apropiarse de lo ajeno.

XcodeGhost ha sido el malware culpable.

XcodeGhost parece haberse colado en las máquinas de varias empresas desarrolladoras chinas. Este malware ha infectado el programa Xcode, que es el software oficial de Apple para desarrollo de applicaciones  IOS. Una vez infectado el programa, todas las aplicaciones que se desarrollan con el quedan infectadas.

apple iphone Apple borra más de 50 aplicaciones de su App Store que contenían malware

¿Cómo puedo saber si estoy expuesto?

Este tipo de troyano no es perceptible ya que no afecta al funcionamiento normal del terminal o de la app infectada, así que es difícil de determinar. Debemos contar con que el problema ya está siendo conducido hacia su solución y cabe esperar que las actualizaciones limpias de las aplicaciones que han sido comprometidas vayan llegando periódicamente.

Os dejamos un listado de las aplicaciones infectados
cedido por la empresa de seguridad informática Palo Alto Networks

Apps Infectadas Apple Store

Fuente: actualidadgadget.com