Bolivia registra la inflación de alimentos y bebidas más baja de la región

Después de Bolivia, los países con las tasas más bajas de inflación de alimentos son Paraguay con 1,38% y Ecuador, Chile y Perú con una tasa superior al 3%.Bolivia registra la inflación de alimentos y bebidas más baja de la región

La Paz, 21 de septiembre (ANF).- De enero a agosto, Bolivia registró la inflación promedio de alimentos y bebidas más baja de Suramérica, señala la Fundación Jubileo con datos de los institutos de estadística y bancos centrales de los países en estudio.
Transcurridos ocho meses del año, Bolivia registró una inflación acumulada en los precios promedio de alimentos y bebidas de 1,23%, mientras que Argentina llegó a 7,6%, Brasil 7,3% y Uruguay 7,1%, y destacan como los países con las tasas más altas.
Después de Bolivia, los países con las tasas más bajas de inflación de alimentos son Paraguay con 1,38% y Ecuador, Chile y Perú con una tasa superior al 3%.
Precios internacionales a la baja
Según el índice de precios de los alimentos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), correspondiente a agosto, se registró un descenso de -5,2% con respecto a julio, lo que representa la mayor caída mensual desde diciembre de 2008.
La explicación es que los precios mundiales de los alimentos cayeron con fuerza en agosto, arrastrados por la abundancia de suministros y factores externos, incluyendo un declive en los precios de la energía y las preocupaciones sobre una ralentización económica en China.