«Bronde», el color de pelo que causó furor en Hollywood

Tan claro que no es castaño y demasiado oscuro para ser rubio: de qué se trata este tono intermedio elegido por las celebrities. La opinión de dos estilistas argentinos

Jennifer López, Olivia Palermo, Alexa Chung, Alessandra Ambrosio son solo algunas de las celebrities que decidieron hacer un cambio y ahora no son ni blondes (rubias) ni brunettes (morochas). Precisamente, de esta combinación surge el tono bronde, el cual refleja un color intermedio que es casi indefinible y por eso no entra en ninguna de las dos clásicas categorías de tintes. Fabio Cuggini, estilista argentino, lo definió como «un look glamoroso, que ayuda a las mujeres que son morochas y no se animan a llegar al rubio. Un intermedio que refleja un estilo fino». La actriz y modelo estadounidense Blake Lively fue una de las pioneras en este cambio de look. Apenas lo hizo, publicó en su cuenta de Instagram una foto con la frase «Brondes have more fun» (las brondes se divierten mejor).
blake lively
Blake Lively está casada con el actor Ryan Reynolds y fue una de las impulsoras de este nuevo look.

Sobre el bronde, L´Oréal Professionnel -en la versión británica de su web– explicó así las bondades de este tono: «tradicionalmente, los tonos marrones y el rubio siempre han estado separados. Pero el color de pelo bronde implica que no hay que elegir entre esos dos colores. La clave está en el nombre. Bronde es una técnica de coloración que fusiona marrón y rubio para crear un color único, con un efecto muy favorecedor».
El color ya es un must en Estados Unidos y promete ser el gran cambio para el verano que se aproxima. «El rubio es algo que, a mi criterio, pasó de moda. Si una mujer no se anima a ser rubia pero quiere algo parecido, el mejor consejo es que se haga este tono. Es un castaño que no llega a ser rubio pero sí refleja algo similar», explicó Cuggini.
oliviapalermo copy.jpg
La socialité Olivia Palermo también luce el tono bronde en su cabello

Otra de las claves a tener en cuenta para decidirse por este tono es el que naturalmente se lleve antes de modificarlo. «Hay que cuidar varias cosas a la hora de aplicar un color desconocido. No todos los peinados quedan bien en todas las personas y con los tonos de pelo pasa exactamente lo mismo. Una mujer que pretende experimentar el bronde lo va a recibir mejor si viene de un rubio o un castaño en donde la diferencia no va a ser tan notoria», aseguró Cuggini, quien agregó: «Es ideal para pieles cálidas, para evitar aparentar años de más y para que las castañas sean un poco más rubias sin necesidad de que sean rubias platino».
Lo mejor para lograrlo es tener base rubia y oscurecerla apenas. La intensidad que le den en la peluquería va a generar una mayor o menor profundidad y sensación de movimiento en tu pelo. Kennys Palacios, el estilista de las famosas, definió al bronde como «un caoba que fue redefinido. Me gusta que las chicas siempre se animen a innovar y a hacerse cambios favorables en la cabeza. Emilia Claudeville y Liz Solari fueron las primeras que se atrevieron acá y les queda fantástico. Se lo recomiendo a mis clientas».

Fuente: infobae.com