Carlos Mesa preocupado por crisis del fútbol boliviano

El expresidente se refirió al momento crítico que atraviesa la FBF, la Conmebol se niega a reconcer a la nueva directiva.



El ex presidente de Bolivia Carlos Mesa expresó hoy su preocupación por la crisis que sufre el fútbol boliviano, que tiene a cuatro dirigentes en la cárcel por indicios de corrupción, deserción de jugadores del seleccionado y una nueva comisión directiva que no es reconocida por la Conmebol.



«Esta es, sin duda, la peor crisis de nuestra historia futbolística, peor aún que la del desastre de Cali que dio lugar a la creación de la Liga en 1977. No cabe el consuelo de que algo parecido le ocurre a la Conmebol, y no parece tampoco que la solución a este desastre sea una pelea (más) con el máximo ente del fútbol sudamericano», escribió hoy en el diario «Página Siete», de La Paz.

Mesa, quien gobernó a Bolivia de 2003 a 2005, es historiador deportivo y socio del club Always Ready, que milita en divisiones menores de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

«Es imprescindible hacer de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) la cabeza única y efectiva de todo el fútbol, colocando en el lugar que por su peso específico le corresponden, en proporciones distintas, a la Liga y las Asociaciones. Se debe terminar con las ficciones y con el uso descarnado de favoritismo y clientelismo», agregó.

La conducción de la federación boliviana está a la deriva porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se niega a reconocer a Marco Ortega como nuevo presidente en lugar de Carlos Chávez, quien está preso en la cárcel pública de Santa Cruz por presunto enriquecimiento ilícito. Chávez sigue manteniendo su cargo de tesorero en la Conmebol.

También el seleccionado boliviano se contaminó de la crisis a nivel de dirigentes porque el capitán Ronald Raldes y el goleador Marcelo Martins optaron por alejarse por discrepancias con el nuevo entrenador, el ex mundialista boliviano Julio César Baldivieso.

Bolivia iniciará su campaña en la eliminatoria del Mundial de 2018 en Rusia enfrentando el 8 de octubre a Uruguay en el estadio de La Paz.

Baldivieso convocó el miércoles a 30 jugadores, 20 de ellos pertenecen a clubes de La Paz, Oruro, Potosí, Sucre y Cochabamba, ciudades a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: eldia.com.bo