Casi 140.000 musulmanes celebran en Moscú la Fiesta del Sacrificio

FOTOS: Casi 150.000 musulmanes festejan la 'Celebración del Sacrificio' en Moscú RIA NOVOSTI

Casi 140.000 musulmanes se han reunido en las mezquitas de Moscú para festejar este jueves el Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio), una festividad islámica dedicada al profeta Abraham. Las principales celebraciones tuvieron lugar en la recientemente inaugurada Gran Mezquita de Moscú, una de las más grandes de Europa.

El arranque de la Fiesta del Sacrificio tuvo lugar hoy a las 6.30, hora local, a cargo del Gran Mufti de Rusia, Rawil Gaynetdin, que el miércoles inauguró la Gran Mezquita de Moscú, junto con el presidente Vladímir Putin, el presidente palestino Mahmud Abás y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, informa RIA Novosti.



En muchos lugares de habla hispana la celebración es conocida como Fiesta del Cordero, debido a que se ofrenda el sacrificio de un animal (una vaca o un cordero) en agradecimiento a Dios por haber salvado la vida de Ismael, el hijo del profeta Abraham.

Los musulmanes participaron en la plegaria denominada Salat, una oración obligatoria para todos los musulmanes dirigida a Alá. Según declaró Gaynetdin, los musulmanes rezan por la paz en Siria, Irak, Libia y otros países en «donde se ha derramado sangre».

Maxim Shemetov / Reuters
Fuente: actualidad.rt.com