Cindy Crawford: “Mi divorcio de Richard Gere me destruyó”

El País

Richard Gere y Cindy Crawford, en la entrega de los Oscar en 1993. / Cordon Press

Cindy Crawford  deja a un lado su carrera de modelo para centrarse en su nueva faceta como escritora. A cinco meses de cumplir 50 años, la top lanza Becoming, una autobiografía en la que rememora los principios de su carrera hasta el éxito que alcanzó al convertirse en una de las modelos más influyentes del mundo. Pero, también se confiesa y abre el baúl de los recuerdos donde entre otras cosas sale a relucir su matrimonio con el actor Richard Gere.



Crawford y la estrella de Hollywood fueron una de las parejas más glamurosas de los 90. El supuesto cuento de hadas duró cuatro años, de 1991 a 1995. La diferencia de edad, ella tenía 25 años y él 42, fue uno de los factores que más influyeron en su divorcio, así lo contó hace algunos años la modelo a Oprah Winfrey. “Los veinte, para las mujeres, son la época en que comenzamos a conectarnos con nuestro ser, a sentir nuestro propio poder y a conectarnos con nuestra fuerza interior”. Ahora la maniquí confiesa además, que la separación fue uno de los momentos más difíciles de su vida. «El final de mi primer matrimonio fue un hecho que me marcó. Yo había vivido todo como un cuento de hadas. Todos queremos saber que se siente tener un amor como el que se ve en las películas, pero no siempre es así. Mi divorcio me destruyó y me llevó a aprender a ver todo de una forma más realista», explica Crawford en la nueva edición de ELLE Francia.

Incluso ella dice que le fue tan duro que tuvo que pedir ayuda a un psicólogo para que le ayudara a enfrentar la situación. Recuerda que una las preguntas que más le afectaron fueron cuándo el especialista le preguntó: “¿Busca un alma gemela o un esposo? Pues no es exactamente lo mismo. Un marido es una persona que le da estabilidad, alguien con quien se puede formar una familia”, le explicó.

Calling all New Yorkers! I’ll be at @barnesandnoble on 5th Avenue, this Tuesday 9/29 at 1pm. Can’t wait to meet you – and sign your book! Stay tuned for more tour dates ?• #BecomingCindy

Una foto publicada por Cindy Crawford (@cindycrawford) el

De esta etapa en su vida no quedan más que recuerdos. Hoy la modelo, casada con el empresario Rande Gerber, desde hace 16 años, es madre de Kaia, 13, y Presley, de 15 años, confirma que vive una relación alejada de los dramas y mucho más tranquila. “De joven yo vivía guiada solo por la pasión. En un momento de tu vida eso te llega a consumir mucho”, afirma.Pero la autobiografía, que salió a la venta el pasado 24 de septiembre, además narra otro duro episodio en la vida de la modelo: la muerte de su hermano cuando era niño. “Cuando mi hermano murió, yo tenía solo 8 años. Fue una gran pérdida, pero me dio fuerzas”. Jeff tenía 3 años cuando falleció de leucemia, desde entonces ella asegura que nunca pierde la oportunidad de ayudar a las personas que sufren de cáncer.

Fuente: elpais.com