Crisis migratoria: desaparecen 26 inmigrantes en una nueva tragedia en el mar Egeo

La guardia costera griega informó el hundimiento de un barco y se desconoce el paradero de más de la mitad de los refugiados que viajaban en la precaria embarcación. Al menos 20 personas fueron rescatadas

Cerca de 26 inmigrantes continúan desaparecidos, luego que el barco en el que viajaban se hundiera en el mar Egeo, frente a la isla griega de Lesbos.

Según informó la guardia costera 20 personas fueron rescatadas de las aguas por un helicóptero. Sobrevivientes de la tragedia dijeron que otros 26 migrantes estaban en el barco.

Como Aylan Kurdi, una niña siria de 4 años murió ahogada en Turquía



La agencia estatal de noticias ANA informó que hay niños entre los desaparecidos.
El sábado, una infante siria de cinco años de edad murió en otro intento de llegar desde Turquía hasta Grecia, y no se conoce el paradero de otra docena de personas que estaban en la embarcación con ella.
El accidente se produjo de nuevo al este de la isla de Lesbos, que ha visto una gran afluencia de refugiados procedentes de Siria.
La gran mayoría de los migrantes ha optado en los últimos días intentar atravesar las fronteras de forma terrestre para evitar el viaje por mar que ya le ha costado la vida a más de 2.600 personas este año.

Fuente: infobae.com