Daemon Sync: una herramienta para transferir archivos por WiFi sin conexión a internet

Daemon Sync

Daemon Tools es un software que en los ordenadores ha tenido mucho recorrido: una herramienta polivalente que se usaba especialmente para crear unidades de disco virtuales y montar sobre ellas ISOs. Ahora, sus creadores, deciden pasarse al mundo móvil y nos traen una aplicación muy útil: Daemon Sync.

Su utilidad es muy sencilla: nos permite transferir archivos entre dos dispositivos que estén conectados a la misma red WiFi a través de una conexión local. Es decir, nada de conectar con ningún servidor externo, todo se hace a través de la WLAN de turno y es una forma perfecta y rápida para mover archivos grandes de un lado a otro.



Una forma muy sencilla de mover datos entre el móvil y un ordenador

Disc Soft tiene mucha experiencia en este tipo de aplicaciones y Sync en Android funciona muy bien. Sus creadores han entendido muy bien que esta herramienta debe ser fácil de usar y por eso en ningún momento hay que registrarse o tener conexión a Internet. El único requisito es estar conectados a una misma WiFi.

Una vez la abrimos tan solo tenemos que buscar equipos en la red y comenzar la transferencia de archivos. Aunque se trata de una aplicación móvil, podemos enviar a ordenadores también sin ningún problema. ¿Cómo podemos sacarle provecho a esta app? De muchas formas.

La primera y más rápida es como sistema de copia de seguridad de fotos. Vale, no es tan rápido como la automatización de Google Fotos o Dropbox pero si no nos gusta almacenar imágenes en la nube, con Sync podemos hacer toda esta gestión de forma muy rápida con nuestro ordenador.

Otro uso muy útil es cargar nuestro móvil o tablet con contenido desde un ordenador. Pensad en todas esas series y películas que almacenáis para luego verlas en los viajes. Con esta aplicación lo tendremos muy fácil. Tanto para archivos pequeños como para grandes, merece la pena su uso frente a conectores físicos, ya que además entre dispositivos móviles donde no podemos usar un cable, es mucho más rápido que por Bluetooth.

La aplicación es gratuita y no incluye ningún pago. Tampoco hace falta registrarse y lo único que necesitaremos para que funcione es que otras personas tengan instalada Sync para poder transferirle archivos.

Daemon

Daemon Sync Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Disc Soft Ltd
  • Descargar: Google Play

Fuente: xatakandroid.com