El MAS fija cuatro ejes para repostulación

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa inició un debate interno para la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) que permita la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019, sobre la base de cuatro ejes fundamentales.

“Hay un debate instalado en la bancada nacional del MAS, de senadores y diputados de los nueve departamentos, para ver la ruta de la decisión que vamos a tomar y sus alcances, estamos formando criterio sobre los temas pendientes y vamos a tomar una decisión por mayoría”, informó a La Razón el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Javier Zavaleta.

Las cuestiones pendientes a las que hace referencia el legislador tienen relación con: la cantidad de preguntas que se efectuará en la consulta ciudadana, el número de artículos que se modificarán, la fecha del referéndum y los “límites” de la repostulación.



Estos cuatro ejes son los que  debatirá el Legislativo inmediatamente conozca de manera oficial el proyecto de ley que divulgará este jueves 17 la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), máxima entidad de decisión del MAS, en un evento en plaza Murillo con la participación de sectores afines al oficialismo.

Temas. El proyecto de ley plantea modificar el artículo 168 de la CPE que fija en la actualidad una sola repostulación de manera continua. La previsión es ampliarla a dos. Una comisión especial mixta de senadores y diputados tratará la ley corta.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), afirmó que la Asamblea solo discutirá la repostulación e indicó que otros temas deben  darse por iniciativa ciudadana.

El senador opositor Óscar Ortiz (UD) señaló que justicia, salud y otros “no le interesan al MAS”, y que lo único que le preocupa al presidente Morales es “la reelección. Se anticipa una dura campaña contra el plan oficialista, que tiene dos tercios de representación en la Asamblea.

Fuente: La Razón