El misterioso smartphone plegable con pantalla flexible de Samsung podría ver la luz en 2016

Project Valley

Parte de la labor de las compañías es mantenerse actuales, por ello existen fuertes inversiones en investigación y desarrollo, con la idea de anticiparse y tener listo el dispositivo del futuro. Samsung es una de esas compañías, que desde hace años han trabajado en desarrollar tecnología, para implementarla en sus dispositivos y así no depender de otros fabricantes.

Uno de los desarrollos que más le ha funcionado a la compañía, es el de las pantallas flexibles, ya lo vimos en un inicio con el Galaxy Round, posteriormente con el Galaxy Note Edge y este año con el Galaxy S6 Edge y Edge+. Pero esto apenas es el inicio, ya que de acuerdo a los rumores, Samsung ya prepara su próximo dispositivo con pantalla flexible, que además se podrá plegar, lo interesante es que este dispositivo podría ser anunciado a inicios de 2016.



«Project Valley», la nueva arma secreta de Samsung

A inicios de este año surgían los primeros rumores, Samsung estaba experimentando con pantallas flexibles plegables para sus próximos dispositivos, inclusive se dieron a conocer vídeos concepto de esta tecnología, algo que sin duda era atractivo, pero no se veía como algo que llegaría a las grandes masas a corto plazo.

En mayo de este año, surgía nueva información que apuntaba que los primeros prototipos ya estaba siendo probados en Corea, bajo el nombre clave de «Project Valley». A grandes rasgos, se hablaba de un smartphone con dos pantallas plegables, como si se tratara de un libro, pero además, contaría con una pantalla externa de menor tamaño, para mostrar información en el frontal del teléfono sin necesidad de abrirlo.

Durante el mes de junio, se dio a conocer una patente registrada por Samsung, que precisamente nos mostraba todo lo que se había comentado de «Project Valley». Un dispositivo capaz de ser una tablet, pero que al plegarse adoptaría el tamaño de un smartphone.

Project Valley Patente

Hoy de acuerdo a nueva información, Samsung ya está preparando todo para el debut de este nuevo dispositivo, bautizado como fablet (de foldable más tablet), durante el próximo mes de enero.

Adicional a esto, la fuente menciona que Samsung está probando dos posibles configuraciones, una con SoC Snapdragon 620, mientras que la otra sería con Snapdragon 820, siendo uno de los primeros dispositivos en equipar el nuevo procesador de Qualcomm. Además de los procesadores, este dispositivo contaría con 3 GB en RAM, slot para microSD y una batería no extraíble.

Por supuesto, al tratarse de un rumor, hay que tomar la información con cautela. Mientras tanto, los dejamos con un par de vídeos concepto que nos muestran parte de la idea detrás de este supuesto dispositivo.

Vía | Business Insider

Fuente: xataka.com