El presagio de Percy

penoco1

Hay quienes han quedado estupefactos con el “estrujón” del alcalde Percy Fernández en el regazo del presidente Morales. Pero no hay de qué sorprenderse, “el loco” no está loco y su experiencia de más de 40 años en la política le dice que eso es lo correcto.



En su larga trayectoria ha tenido que lidiar con dictadores, se ha entendido con líderes izquierdistas como Hernán Siles Zuazo, uno de los más rechazados en Santa Cruz y hay quienes dicen que con Goni terminó arrodillado, aunque nadie sabe si sucedió al revés, pues tal como lo sabía Sánchez de Lozada y como lo sabe Evo Morales, para ser “tragado” en esta tierra, hay que recibir la bendición de alguna de las “vacas sagradas”.

Pero pese a sus conocidas dotes de besuqueador, hay que reconocer que Percy Fernández nunca había llegado a los extremos de hace unos días, cuando puso al primer mandatario al nivel de un emperador del incario. Eso es porque ha sentido su fuerza y sus intenciones y porque sabe también, como cacique que es, que bajo su sombra ninguna planta puede florecer. Esa lisonja es el presagio de lo que se viene… hasta el 2025. No lo dice el Conalcam, lo dice Percy.

Fuente: eldia.com.bo