El ‘toro’ no pudo con el colero

Liga. Sport Boys cayó en su visita a Real Potosí en el inicio de la novena fecha. Erwin Junior Sánchez marcó el único gol del partido.



Ref. Fotografia: Ida y vuelta. El partido tuvo su toque de emoción con ataques de ambos equipos.

El rendimiento de Sport Boys fue inferior al demostrado en las primeras fechas del torneo Apertura. Ayer, en el inicio de la novena, cayó 1-0 ante Real Potosí, en un partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial que pudo terminar a favor del cuadro warneño si concretaba las ocasiones que generó en la primera etapa.



La ausencia de Marcos Ovejero en la ofensiva fue más que evidente. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Leeb propusieron su juego y dominaron el partido, pero no pudieron adelantarse en el marcador. Yasmani Duk tuvo las más claras.

Real, tímido pero marcó. Se jugaba el minuto 35 cuando los 'lilas', en uno de sus pocos ataques, marcaron el 1-0 por medio de Erwin Junior Sánchez, quien sacó un remate desde aproximadamente 35 metros y anotó el tanto de la apertura con cierta complicidad del portero Carlos Lampe. 

A partir de ese momento, Real Potosí mejoró, atacó y estuvo a punto de marcar el segundo gol tras una jugada a balón parado que, después de varios remates en el área de Sport Boys, fue despejado por Leonel Morales.

Misma historia. En la segunda etapa, con el ingreso de Anderson Gonzaga, Sport Boys creó mayores ocasiones de peligro, pero ninguna fue materializada.

Real Potosí se aferró al resultado y reforzó su última línea, que por momentos se valió las infracciones para detener los desbordes de Helmut Gutiérrez y Juan Carlos Zampiery. 

Apuntes

• Pirotecnia. A pesar de que está prohibido, ayer se evidenció el lanzamiento de fuegos artificiales en este partido.

• Se reivindicó. Eder Jordán, portero de Real Potosí, tuvo una destacada actuación en relación a la fecha anterior.

Josué Daniel Hinojosa Toro [email protected]
Fuente: eldia.com.bo