El video que plantea las 9 claves para prevenir el cáncer de mama

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer compartió una manera diferente de mirar la enfermedad. En octubre se celebra el todo el mundo el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Octubre es el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama. Y no sólo en Argentina, sino también en el mundo entero. Es que el 95% de los casos tienen cura si se detectan a tiempo.



En vísperas de comenzar con las distintas actividades que la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) propone para este mes, adelantó un video con una mirada diferente para prevenir la enfermedad.

Embed

«Sigue estos consejos para prevenir el cáncer y transforma tu día», aseguraron la presidente de la Lalcec Graziella Donnet y el director ejecutivo Diego Paonessa.

-Ser positivo

-Decir ‘puedo’ en vez de ‘no puedo’

-Sonreír más

-Ser optimista

-Recordar que uno es creador de los pensamientos

-Ser agradecido

-Olvidar los rencores

-Hacer cosas buenas por los demás

-Pensar en positivo porque, así, van a suceder cosas positivas.

El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, se habla de cáncer de mama.

Prevención primaria

Cancer de mama 1170 2

La incorporación de hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer:

-Tener una alimentación saludable

-Incorporar frutas, verduras y cereales a la dieta regular

-Protegerse de la exposición solar

-Evitar los excesos de peso

-Realizar actividad física regularmente

-No fumar

-Consumo responsable de alcohol.

Además, es muy importante realizarse periódicamente una mamografía, una vez cada tres años en mujeres menores de 40 años, y una vez por año a partir de los 40.

Según destacó la OMS, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama. Es el tipo más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. El plan de lucha es la prevención.

Fuente: infobae.com