Empire: Four Kingdoms gestión medieval para tener el mejor castillo

Los juegos de estrategia y construcción son bastantes numerosos y, en esta ocasión, hemos elegido un título que está ambientado en la época medieval y, por ello, pude ser del gusto de aquellos que tienen predilección por la historia. Hablamos de Empire: Four Kingdoms, un título que tiene ciertas virtudes comparado con otros similares que hay en las tiendas de aplicaciones para Android.



El objetivo de este juego es conseguir tener el castillo más poderoso de todos los jugadores que están activos en Empire: Four Kingdoms. Y, estos, son muchos ya que hablamos de un título que utiliza Internet como método de comunicación entre ellos, ya sea en forma de combates de uno contra uno o, en su defecto, al estar dentro de una “hermandad” en la que encontrarás amigos con los que charlar y que te podrán sacar de apuros en un momento puntual.

Primeros pasos en Empire: Four Kingdoms

El modo multijugador está activo en todo momento, aunque hay un periodo de protección inicial para no ser masacrado sin tener opciones de defensa. El caso es que también hay una cierta línea argumental que permite ir avanzando sin necesidad de recurrir al ataque de otro jugador humano. Eso sí, para avanzar rápido en Empire: Four Kingdoms hay algo que es casi indispensable: el comprar gemas con dinero real, en otro caso hay que ser bastante paciente, pero no es menos cierto que se pueden ir cumpliendo los objetivos.

En lo que se  refiere al apartado técnico del juego, pese a ser un título muy poco exigente (en dispositivos con 1 GB de RAM funciona a la perfección), hay que decir que los gráficos que se muestran en pantalla son de lo más llamativos, con opciones similares a los cómics que son realmente atractivos. El sonido, al contrario que en otros juegos de una temática similar, es bastante bueno y no aburre. Por lo tanto, aquí hay que decir que el trabajo de la desarrolladora es más que destacable.

Avanzando en Empire: Four Kingdoms

Lo que se tiene que hacer

Utilizando la pantalla táctil, en un primer momento se inicia un tutorial que es muy recomendable prestarle atención, ya que desvela bastante bien las líneas maestras para controlar el juego. El caso, es que se tiene que ir construyendo un castillo y edificios colindantes para por un lado aumentar la población y, como no, conseguir un ejército lo suficientemente potente para poder defenderse y, a la vez, atacar.

Opciones disponibles en Empire: Four Kingdoms

La población es un elemento clave, ya que es la que paga los impuestos y permite recaudar oro (esencial este elemento en Empire: Four Kingdoms, junto con materias primas como la piedra o la madera). Pero hay algo que se debe tener muy en cuenta: la felicidad de la gente, ya que si esta no es elevada producen menos y afecta a la recolección, lo que puede implicar que el ejército se vea diezmado y los soldados abandonen las filas. Por lo tanto, un equilibrio entre felicidad y población es esencial.

Como en todo juego de estrategia que se precie hay batallas, pero no debes esperar que estas estén representadas de forma específica, ya que se dirimen con pasos en los que se decide la cantidad de tropas, la forma de ataque y si se tiene alguna ayuda especial (ya sea de un objeto o de algún aliado). Una vez decidido todo esto, se obtiene un resultado con el que se tiene que “apechugar”.

Comprando en Empire: Four Kingdoms

Además de todo esto, existen eventos aleatorios que pueden perjudicar o favorecer, lo que aumenta el atractivo de Empire: Four Kingdoms, y, como no, hay diferentes tipos de tropas y edificios que son todos necesarios. Además, también el comercio entre jugadores está contemplado, por lo que esto permite “unir” aún más a todos los existentes por una simple cuestión de necesidad.

Descarga

Conseguir Empire: Four Kingdoms es totalmente gratuito y es posible descargar el juego en Galaxy Apps y Play Store. Lo cierto es que por sencillez, opciones y atractivo este título es muy recomendable para los amantes de los juegos de estrategia de construcción… pero ocurren tantas cosas que hay que estar muy atento para conseguir avanzar todo lo posible.

Tabla de Empire: Four Kingdoms

Enlace para conseguir Empire: Four Kingdoms en Galaxy Apps.

Fuente: movilzona.es