Estudiantes de UPEA se movilizan y son gasificados

Reportan que 3 estudiantes fueron arrestados

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) bloquearon en el sector de La Portada esta mañana para exigir nuevamente que el Gobierno les otorgue un presupuesto mayor a 15 millones de bolivianos para cubrir gastos en equipamiento, infraestructura, entre otros gastos. Sin embargo, fueron gasificados por efectivos policiales, reportó radio Pachamama de la Red ERBOL.



La Policía intentó dispersar a los manifestantes al mediodía, pero a las 14.00 los estudiantes se aglutinaron nuevamente para mantener la medida de presión.

“Esta semana continuaremos con las movilizaciones porque el Gobierno está mintiendo cuando habla de dotación de presupuesto para nuestra universidad. Necesitamos más, mucho más, porque desde 2011, 2014, hasta 2015 se ha duplicado la cantidad de alumnos y nos falta aulas y otras cosas”, afirmó Abraham Cano, representante de la UPEA.

En tanto, Froilán Colque, dirigente del Honorable Consejo Universitario (HCU), confirmó el arresto de tres estudiantes durante la movilización.

“Nos han informado que estarían arrestados tres estudiantes. Los estudiantes no estamos molestando, sólo estamos exigiendo nuestros derechos. Es lamentable la actitud de la Policía”, expresó.

Fuente: erbol.com.bo