Fiscalía investiga causas del incendio en el Tunari

Aproximadamente 150 hectáreas de la reserva natural se vieron afectadas. Unas 130 personas tuvieron que coadyuvar las tareas para sofocar las llamas y evitar pero daño

No es la primera vez que el fuego arrasa con varias hectáreas de la reserva naturas del departamento de Cochabamba.

No es la primera vez que el fuego arrasa con varias hectáreas de la reserva naturas del departamento de Cochabamba.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba instruyó iniciar de oficio la acción penal que corresponda en contra de posibles partícipes o autores del incendio en el Parque Protegido Tunari por atentar contra el medio ambiente.



«Hemos emitido la instrucción y se ha dispuesto actuar en comisión de fiscales para investigar y procesar», explicó la máxima autoridad de esa instancia,Víctor Cuellar.

Conoce más: Arden 115 hectáreas del parque Nacional Tunari

Explicó que en caso de determinar que hubo delito ambiental, los fiscales deberán considerar que son delitos especiales.

«La investigación y procesamiento penal deberá avanzar según el marco legal impuesto por la Constitución Política del Estado, los Tratados y Convenios Internacionales, el Código de Procedimiento Penal, el Código Penal, la Ley Orgánica del Ministerio Público y otras leyes especiales”, dijo.

Puedes ver: Reubicarán un pueblo de Cochabamba inundado

Según la información, el incendio en el Parque Protegido Tunari se inició el día 14 de septiembre y fueron más de 150 hectáreas de pajonales, arbustos y pinos ardieron. Este jueves se reportó que el fuego fue controlado. 

“En el marco de la defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad, es menester que el Ministerio Público tome medidas proactivas para procesar cualquier hecho delictivo que puede configurar delitos contra el medio ambiente», agregó la autoridad. 

Fuente: eldeber.com.bo