George Clooney: «Lo que dijo Donald Trump es idiota»

Durante la presentación de su película ‘Nuestra marca está en crisis’, ambientada en Bolivia y coproducida junto con Sandra Bullock, el actor se sumó al repudio contra los dichos racistas del republicano

El actor George Clooney afirmó este fin de semana, al ser consultado acerca de las explosivas declaraciones del candidato presidencial republicano Donald Trump sobre los mexicanos, que «lo que dijo es idiota«.
Clooney expresó durante la presentación en el Festival de Cine de Toronto de Our Brand Is Crisis, película ambientada en Bolivia que coprodujo junto con Sandra Bullock, que prefería no hablar de política, aunque no pudo evitar dar su opinión sobre la idea del millonario de construir un muro en la frontera entre México y los EEUU.

«Claramente, lo que dijo es idiota, por supuesto que es idiota. Pero voy a tratar de no hablar de política estadounidense, o canadiense, porque si no la conferencia de prensa termina siendo sobre eso», señaló al actor.

«Cualquiera que dice palabras tan intolerantes no merece más que ser burlado, y eventualmente la historia lo hará», añadió.
Dirigida por David Gordon Green y protagonizada por Bullock, Our Brand Is Crisis está inspirada en las elecciones presidenciales bolivianas de 2002, en las que el político Gonzalo Sánchez de Lozada, asesorado por un equipo estadounidense, se impuso a otros candidatos, como Evo Morales.
Embed

Para George Clooney es imposible tomar en serio la candidatura de Donald Trump, quien actualmente lidera la intención de voto dentro de los postulantes a candidato presidencial por el partido republicano.
En junio pasado, Trump se refirió a los mexicanos como criminales y violadores que cruzaban la frontera llevando el crimen consigo.
Un grupo de artistas latinoamericanos, entre los que se encuentran las cantantes Thalia y Shakira, grabarán el tema Todos somos México, en respuesta a los comentarios racistas del empresario.

Fuente: infobae.com