Joselito Vaca: “Tenemos argumentos para ganar el clásico”

El capitán de la academia habló en la previa a un nuevo clásico cruceño, donde recordó sus goles, anécdotas y sobre todo el partido con más emoción que vivió como jugador.
CLÁSICO

Imponerse en el clásico cruceño y sentirse el ‘dueño’ de Santa Cruz por unos días, amargando al rival de siempre, tiene un sabor especial. Esto nos hizo recordar bien Joselito Vaca, capitán y emblema celeste, en un mano a mano con DIEZ y a pocas horas del duelo de este domingo (19:30) que sostendrán en el Tahuichi Blooming y Oriente por la octava fecha del torneo Apertura. El habilidoso volante nos abrió las puertas de su casa para contarnos todo, en especial las sensaciones que le dejó la famosa remontada cuando perdían 0-2 y en el minuto 92 volcaron el marcador a 3-2 para quedarse con el triunfo, cortando una racha de tres años sin vencer a los refineros, en lo que fue un capítulo increíble en las hazañas más grandes de la historia de los clásicos.

Joselito, aquel tan querido por los niños y respetado por los grandes, habló de todo, menos dónde terminará jugando, por lo que nos reservamos el derecho de decir que todavía tiene chances de regresar a Oriente, aunque aclaró que en estos momento prefiere y se siente bastante cómodo siendo el 10 académico. “Estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien y ojalá podamos darle muchas alegrías a la hinchada de Blooming. Nosotros sabemos de la importancia de ganar un clásico, debemos prepararnos de la mejor manera, estar mentalizados y sobre todo sabemos de la necesidad de superar la incómoda situación en la que nos encontramos”, expresó Vaca al comenzar el diálogo, ya que después del excelente arranque de temporada que tuvieron, incluido el título de la Copa Cine Center, se vinieron a pique rápidamente, perdiendo cuatro partidos de forma consecutiva y quedando relegados en la tabla de posiciones.

Consciente de la necesidad de ganar, el líder del equipo mostró toda su madurez a través del paso del tiempo y recordó un poco cuando daba sus primeros pasos en el fútbol. “Cuando me inicié en 1999 no sentía mucha responsabilidad como ahora, después de tantos años uno tiene que ser líder dentro de la cancha, hay más responsabilidad y a veces cuando se pierde le echan la culpa a los más grandes. En Blooming sabemos que tenemos argumentos para ganar y trataremos de aportar para que la gente se vaya contenta después del partido”, comentó Joselito, mostrando su deseo por anotar un gol que sirva para ganar las tres unidades en juego.



Sobre el final de sus días como jugador, ‘Mapaiso’ fue sincero y dijo no saber dónde terminará su carrera profesional, aunque por ahora prefiere estar enfocado en el partido contra Oriente. “No me he puesto a pensar en eso, no lo he analizado. Estoy muy cómodo entrenando acá. Hoy por hoy me siento más bluminista que nunca”, dijo el capitán de la academia, a pocas horas de enfrentar a su exequipo en el clásico 171.

Fuente: diez.bo