Juego de tronos en Arabia Saudita: ¿La monarquía y la riqueza amenazadas?

Arabia Saudita: Game of Thrones Reuters

La monarquía en Arabia Saudita podría colapsar si no es sustituido el rey Salmán, según un nieto del primer rey saudí, Abdelaziz bin Saud, que a través de una carta insta a la familia real a celebrar una reunión de emergencia para que la Casa de Saud no pierda su influencia.

«Nos acercamos cada vez más y más a un colapso del Estado y a la pérdida de poder», reza la carta de un nieto del primer rey de Arabia Saudita, Abdelaziz bin Saud, que no revela su nombre, según el sitio web Middle East Eye. El autor de la misiva, con el que ha hablado el portal, apela a la familia real para que organice una reunión de emergencia.



Desde la muerte del primer rey saudí, Abdulaziz bin Saud, en 1953, el país ha estado gobernado por sus hijos. Y pese a que sus 13 hijos aún están vivos, el heredero directo al trono es Muhammad bin Naif, nieto de Abdulaziz, que fue nombrado por el rey Salmán como sucesor. Este hecho ha generado un intenso debate entre los miembros de la realeza, recuerda el portal.

La carta también critica la decisiones militares «totalmente mal calculadas» en Yemen, Siria e Irak, afirmando que estas decisiones «han debilitado la confianza de nuestro pueblo y han incitado a otros pueblos a volverse contra nosotros».

Ali Jarekji / Reuters Ali Jarekji / Reuters
Fuente: actualidad.rt.com