La otra identidad cruceña

penoco_thumb

Ayer se realizó una nueva versión del Día de la Tradición Cruceña, evento que recobró ánimos y que motivó una gran concurrencia en el Cambódromo. Los organizadores hacen muy bien en incentivar las costumbres, la música, las comidas típicas, las danzas y todo lo que configura la identidad de los que viven en esta tierra.



Es un enfoque clásico de lo que se abarca la riqueza cultural de Santa Cruz y que llena de orgullo a los que se visten de verde y blanco y que gritan a voz en cuello las consignas de la cruceñidad.

Si vale la sugerencia, los promotores de esta iniciativa deberían enriquecer más aún su propuesta, ya que la identidad abarca muchos otros valores como la iniciativa, la libertad, el respeto a la propiedad, el deseo de surgir sin la muleta del Estado, la hospitalidad y la visión cosmopolita, entre muchos otros modos de proceder que han convertido a esta región en el motor de Bolivia y también en el muro de contención de otros postulados que incentivan la corrupción, el avasallamiento y el uso de los bienes públicos como única manera de progresar.

Afortunadamente muchos bolivianos están hallando en esa otra identidad cruceña un refugio para sus vidas y su futuro, pues en otros lados está ganando el imperio de la irracionalidad.

Bajo el penoco-El Día

Fuente: eldia.com.bo