La salida de entrenadores de los clubes no se detiene

Liga 2015. El primero fue Víctor Barrientos de San José y el último Javier Vega de Universitario. Algunos también tambalearon


Ref. Fotografia: Saltaron. José Alberto Rossi de Real, Roberto Pompei de Oriente y Javier Vega de Universitario, tres de los cinco.

No terminó aún la primera rueda del Apertura 2015 cuando cinco entrenadores ya dejaron sus puestos de los clubes, todo derivado de los malos resultados y en algunos casos por la mala relación que hubo. 



Barrientos el primero. Para muchos, especialmente para los que tienen o han tenido una relación muy cercana, Víctor Barrientos es uno de los entrenadores bolivianos más capacitados debido a que tuvo una formación en Francia, en el PSG en el cual incluso trabajó un buen tiempo.

Llegó a San José, antes del inicio del torneo Apertura con la idea de poner en práctica sus «revolucionarias» ideas, las cuales dejaron fascinados a la dirigencia.

Pero en el equipo «santo» se encontró con un sinnúmero de problemas, tanto dentro del mismo club como fuera.

A eso se agregaron los malos resultados en el campo de juego que apuraron su partida, tras haber dirigido solo tres partidos. El 24 de agosto dejó el cargo y llegó en su lugar Mario Rolando Ortega.

En Potosí. En el término de cinco días, los dos entrenadores de los clubes potosinos se marcharon. Miguel Ángel Zazhú en Nacional el 27 de agosto y José Alberto Rossi en Real el 31.

A Zazhú lo reemplazó el mexicano David de la Torre y a Rossi el uruguayo Richard Preza.

En ambos casos, los malos resultados, y lo prueba la posición en la que se encuentran ambos en la tabla, fueron determinantes para que la dirigencia de ambos asuman la determinación de apartarlos del cargo, aunque claro, con los nuevos la campaña siguió igual.

Pompei de Oriente. Algo distinto fue lo que ocurrió con Roberto Pompei en Oriente.

Llegó con la estela de la gran campaña que realizó en 2013, pero a medida que el torneo iba avanzando, los resultados no fueron los esperados, además que el rendimiento del equipo fue desmejorando cada vez.
Hubo un tira y afloje por el tema del contrato pero al final, los resultados terminaron por apurar su partida y después la llegada del español Xabier Azkargorta.

El último. Javier Vega, «un hombre de la casa», había asumido en Universitario pero al camireño no le salieron los resultados y decidió su alejamiento el pasado lunes.

Aún no hay candidatos, pero lo más seguro que no será el último.

Fuente: eldia.com.bo