Lucha pareja en la última temporada del clásico

Blooming y Oriente ganaron de a dos partidos cada uno en los últimos cuatro encuentros. Este domingo (19:30) se vuelven a ver las caras ¿quién será el vencedor?
CLÁSICO

Los últimos cuatro partidos muestran una lucha pareja entre Oriente y Blooming. Foto: Internet

Los duelos entre Oriente y Blooming se han hecho parejos en la última temporada. Las estadísticas lo marcan así ya que de los recientes cuatro enfrentamientos que tuvieron, dos fueron victorias para los albiverdes y los otros dos partidos terminaron a favor de la academia cruceña. La lucha fue pareja.

Los verdolagas gozaron de tres años y medio de no caer ante su rival de toda la vida (24/4/2011-23-11-2014), sin embargo, esto ya forma parte del pasado, ya que Blooming rompió esta racha negativa con un triunfo épico en la que sacó a flote un cotejo en el que iba perdiendo por 2-0. En el segundo tiempo levantó el nivel y volcó el resultado a favor, para  finalmente salir vencedor por un 3-2. Desde entonces los celestes mostraron estar en subida a la hora de rivalizar ante su archirrival



Por su parte, Oriente, si bien ya no tiene tan marcada la paternidad sobre su oponente de siempre, no ha dejado de cosechar triunfos. El último festejo fue el 25 de febrero del 2015, en aquella oportunidad los refineros vencieron por la mínima diferencia, el único gol lo marcó Yasmani Duk (ahora jugador de Sport Boys). 

Aunque el resultado no sea previsible, lo que sí se puede garantizar es un buen espectáculo ya que estos dos equipos nos han acostumbrado a entregar todo en busca de las tres unidades, y más ahora ya bien en levantada.

170 encuentros desde la creación de la Liga

Oriente y Blooming se han visto las caras en 170 ocasiones desde la creación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El historial favorece ampliamente al equipo verdolaga, ya que en 70 ocasiones salió vencedor, mientras que Blooming ganó 47 veces y se registraron 53 empates.

Últimos cuatro encuentros

(31/08/2014) Oriente 2 – 0 Blooming

(23/11/2014) Blooming 3 – 2 Oriente

(25/02/2015) Oriente 1 – 0 Blooming

(26/04/2015) Blooming 2 – 1 Oriente  

Fuente: diez.bo