Mensaje en el error de Trump

Tom C. Avendaño



El magnate y candidato republicano a la presidencia de EE UU, Donald Trump. / JUSTIN SULLIVAN (afp)



Si el laborista británico Jeremy Corbyn ha sido uno de los protagonistas de la semana, y su impredecible ascenso a lo más alto de su partido, una de las historias más analizadas, ha habido un cronista involuntario en Donald Trump. Al magnate republicano estadounidense le bastó un tuit para encapsular toda esa historia. Minutos después de que Corbyn se hiciera con el poder del partido Laborista, un tuitero británico dirigió un tuit a Trump con una broma: “Mi padre está pensando en votarte por primera vez”. Y adjuntaba una foto de Corbyn. Trump se creyó el bulo y, sin reconocer a Corbyn, inmediatamente compartió el tuit, y la foto, con sus cuatro millones de seguidores, añadiendo solo una palabra: “Genial”. No se puede decir más sobre lo ajeno que es el poder tradicional a Corbyn… con menos.

Cazadores de mentiras

Donald no fue el único Trump en patinar en redes sociales. Su hija Ivanka cometió el martes el error de presumir en Instagram que estaba de compras con su marido Jared Kushner en Nueva York, cuando esa mismo noche había sido fotografiada en California, adonde había ido para apoyar a su padre antes del segundo debate republicano. Es uno de esos detalles por el que ningún tribunal mandaría a nadie a la cárcel pero que manchan la imagen. Esta misma semana, Pastora Soler tuvo un hijo y lo tuiteó a la hora. El futbolista argentino Ezequiel Garay le pidió la mano a su novia proyectando las palabras Quieres casarte conmigo en un monumento de San Petersburgo, y subió la foto a su Instagram en cuanto la mujer le dijo que sí. En ese entorno, el que miente no es que falta a la verdad: es que se aprovecha de la esclavitud de los demás a la vida 2.0.

Happy to be home! ❤️

Una foto publicada por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Basta con tener público

El periódico The Daily Mail recopiló los nombres de las modelos más populares en Instagram: Kendall Jenner, Cara Delevigne, Miranda Kerr… Lo acompañaba con una reflexión: hoy una Naomi Campbell, una Kate Moss o una Elle McPherson no serían nada sin una cuenta en la red social. Casi como por reacción, justo estos días se ha puesto de moda @NoDonutsHere, una cuenta que acumula cientos de miles de seguidores. La protagoniza un hombre con un musculatura como la cordillera del Himalaya. Lo mejor: no es modelo profesional. Solo es un policía de Nueva York llamado Michael Counihan, que tiene bíceps y una cuenta en Instagram, y que se ha convertido en embajador de una marca de comida sana. Se puede ser lo que se quiera en las redes. Solo basta tener público.

HUS·TLE- To obtain by forceful action or persuasion. DO THE WORK! Thank you @re13ntless for the badass gear!!! #HUSTLE #NoDonutsHere

Una foto publicada por @nodonutshere el

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar


Fuente: elpais.com